
Google ha puesto su empeño en desarrollar la tecnología para hacer posible que los coches sin conductor circulen por todas las carreteras gracias a los sensores que identifican en tiempo real todas las variables del camino, sin embargo, parece que no va a quedarse ahí.
Según ha revelado una patente, la compañía quiere llevar el negocio de los vehículos autónomos un paso más allá creando su propia flota de camiones de reparto que funcionen sin conductor y sin necesidad de repartidor.
La patente de la compañía describe la creación de una "plataforma de suministro autónomo" para estos camiones reparto sin conductor. Pero ¿si no hay repartidor, cómo se entrega el paquete al usuario? Para solucionar esto cada vehículo contendría una serie de armarios que sólo podrían desbloquearse con un código PIN que Google enviaría al receptor, una tarjeta de crédito o un dispositivo NFC según explica Quartz.
Aunque el camión estaría programado para realizar una ruta de entrega con varios puntos de parada, también está contemplado que el usuario pueda dejar sus productos para devolver a las tiendas, o por ejemplo, llevarlas al servicio técnico.
Este servicio de Google podría llegar a la par para competir con el propuesto por Amazon que quiere que sean los drones los encargados de llevar los paquetes comprados a la compañía a sus usuarios.
Detalle de la patente de Google. USPTO.