Tecnología

Error 53: Apple será demandada por dejar inservibles los iPhone no reparados de manera oficial

Hace algunos días los rumores de un error que dejaba el iPhone totalmente inservible inundaban las redes sociales. El conocido como 'Error 53' se producía al actualizar a la última versión de iOS 9 los terminales no reparados de manera oficial, y dejaba la placa base de los iPhone totalmente "frita". Pues bien, Apple ha reconocido que no se trata de ningún error, sino que es "simplemente un mecanismo de autodefensa para evitar la manipulación de agentes no autorizados.

Este movimiento por parte de la de Cupertino ha llevado a los usuarios afectados a organizarse en plataformas y ya preparan junto con abogados de Estados Unidos y Europa una demanda colectiva contra lo que consideran una medida injusta para el público y un abuso de autoridad del gigante tecnológico, según recoge 'The Guardian' en su web.

Varios grupos de abogados a nivel mundial consideran esta medida como "una estrategia de Apple para obtener más beneficios al obligar a sus usuarios a reparar sus dispositivos únicamente en sus agentes oficiales", mencionando que en una Apple Store cambiar el botón Home de un iPhone puede costar más de 200 dólares. "Esta medida de seguridad podría ser vista ante un tribunal como una ofensa legal y que priva al consumidor de ciertas libertades", explican los abogados de una firma inglesa.

Sensor Touch ID

Hasta la fecha este problema solo se producía cuando se sustituía el sensor Touch ID, pero ahora la compañía ha decidido dar un paso más allá y provocarlo incluso cuando se cambia la pantalla o alguno de los botones físicos, o componentes internos como el sistema de vibración, cámara o micro.

Desde Apple han asegurado que las reparaciones que afectan al lector de huellas sólo se deben realizar por la propia empresa. "Protegemos los datos de las huellas dactilares utilizando un enclave seguro y que acompaña de forma única al sensor de identificación táctil". "Cuando iOS detecta que el emparejamiento falla, lo desactiva para que el teléfono se mantenga seguro".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Viviana
A Favor
En Contra

Hola sabe alguien como puedo unirme a la demanda,tengo mi iPhone 6 y nada q hacer!!

Puntuación 1
#1