Tecnología

Error 53: Apple deja inservibles los iPhone 6 no reparados de 'manera oficial'

'Error 53'. Antes de que empiece a leer este artículo una advertencia: si tiene un iPhone 6 y lo ha llevado a reparar alguna vez a una casa "no oficial" o ha remplazado alguno de sus componentes, no lo actualice a la última versión de iOS 9, o tendrá un bonito pisa papeles.

Así de drástico y de directo. Miles de usuarios de iPhone 6 han visto morir a su terminal al actualizarlo a la última versión de iOS 9, perdiendo así todos sus datos, que han sido incapaces de recuperar, según explica The Guardian en su web.

Se trata del llamado 'Error 53' o 'fatal error 53', un proceso que deja la placa base del teléfono inservible y que afecta a los terminales reparados con un servicio técnico ajeno al oficial de Apple o que han reemplazado alguna de sus piezas por otras de "imitación". Es un "mecanismo de defensa" del móvil al detectar una corrupción en el sistema.

Este código de error no es más que un mensaje que significa que 'tu iPhone ha muerto', y en Apple ya han explicado que no se puede hacer nada por él, sino simplemente sustituirlo por uno nuevo. ¿Y si después del 'Error 53' decido llevar mi iPhone a una tienda Apple? Olvídate. En la tienda lo único que podrán hacer será recomendarte la compra de uno totalmente nuevo y tirar a la basura el que ya tenías.

Así de simple. No tiene solución y según explican desde la propia compañía, deja bloqueada de manera permanente la placa base del teléfono sin posibilidad de arreglarla o reformatearla.

Hasta la fecha este problema solo se producía cuando se sustituía el sensor Touch ID, pero ahora la compañía ha decidido dar un paso más allá y provocarlo incluso cuando se cambia la pantalla o alguno de los botones físicos, o componentes internos como el sistema de vibración, cámara o micro.

Desde Apple han asegurado que las reparaciones que afectan al lector de huellas sólo se deben realizar por la propia empresa. "Protegemos los datos de las huellas dactilares utilizando un enclave seguro y que acompaña de forma única al sensor de identificación táctil". "Cuando iOS detecta que el emparejamiento falla, lo desactiva para que el teléfono se mantenga seguro".

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Meeeenos mal que abandone el universo Apple ya hace, inicialmente innovaron y revolucionaron el sector, pero android ya lleva unos años siendo competencia digna, y samsung entendió el glamour del unibody de metal y aunque necesitase 7 versiones para entender algunas cosas. Esto de Apple es de juzgado de guardia, todo un abuso.

Puntuación 46
#1
Yo, yo mismo e Irene
A Favor
En Contra

Que listos que son!

Se pueden meter el Iphone por el Rakuten hasta que les salga por la cuenca del ojo derecho.....

Uppsss que daño!

Puntuación 39
#2
A Favor
En Contra

Atención a todos los muchachos con iPhone 6 y 6 plus o más alto!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 15
#3
Harto de los Tontos
A Favor
En Contra

Mira que lo tengo dicho... NUUUUNCA ACTUALIZAR solo son problemas... Además que como puñetas detecta si el crystal no es oficial de Apple?

Puntuación 15
#4
J
A Favor
En Contra

tengo un iphone 5s y lo he tenido de esta marca desde el 3, pero el proximo...ADIOS a estos mangantes subidos de tono, me paso a Samsung, ya lo tengo mirado. Como yo seguro muchos mas, estoy de acuerdo con la primera opinion

Puntuación 13
#5
Javier
A Favor
En Contra

Es cierto que se le pueden criticar muchas cosas a Apple, pero la experiencia de usuario de sus productos es tan ESPECTACULAR que bien vale todo el sectarismo que les rodea.

Solo llevo 3 meses usando Apple antes era usuario Android avanzado!!!

Puntuación -28
#6
A Favor
En Contra

Vamos... Como si voy a cambiar el aceite al coche o cambiar una cubierta a un taller no oficial y deja de andar el coche. No me lo creo.

Puntuación 4
#7
Victor Salinas
A Favor
En Contra

Tremenda estupidez"¦ y los fanboys de Apple bien que se creen que "es por seguridad". Si alguien quisiera robar tus datos de esta forma, lo podría hacer mientras el teléfono funciona correctamente, ya que el error se da HASTA QUE ACTUALICES O RESTAURES EL IPHONE, no antes, así que el que quiera robar tus datos lo estará haciendo sin problemas, hasta que decida actualizar el iPhone, y si simplemente decide no actualizarlo, "pues ahí están tus datos bien seguros"¦"

Si esta detección de los componentes se hiciera de manera regular o cada vez que se reinicia el terminal, esta excusa de Apple sería más creíble.

Si quiere evitar el acceso no autorizado a los datos de otro usuario, en vez de dejar los dispositivos inservibles, podría permitir únicamente la restauración, y no la actualización, a los terminales en los que detecte un error en el emparejamiento del Touch ID con la placa base, o desactivar la función de huella digital en estos.

Además, para evitar el acceso no autorizado a los archivos del teléfono por robo o extravío está el bloqueo de iCloud.

Puntuación 0
#8
pepez
A Favor
En Contra

Quien tiene apple le importa un pepino lo que tenga que pagar en una marca oficial, así que me parece bien que los crujan cuando les crean algún problema es sus terminales, les pueden cobrar 10000 euros, que los usuarios de apple lo pagan con gusto. Sería un abuso que eso lo hiciera cualquier marca, salvo que los usuarios de esa marca estén de acuerdo, y las cosas como son, los usuarios de apple pagan a gusto por lo que sea porque el prestigio de tener un apple lo vale.

Yo sigo con android.

Puntuación 1
#9
crisdan
A Favor
En Contra

Actualmente soy usuario de un iPhone 6, pero desde que lo tengo lo he tenido que cambiar tres veces, eso si en garantía pero eso demuestra que Apple ya no es lo que era y desde luego cuando muera este pasare a Android porque la política que están llevando esta gente no me gusta nada.

Por cierto, sigo teniendo problemas con mi tercer iPhone 6 ¿y dicen que Apple es casi perfecto?

Puntuación 0
#10