
El CEO de Google, Sundar Pichai, está a punto de convertirse en uno de los directivos mejor pagados del sector después de que la compañía a la que pertenece el buscador, Alphabet, haya decidido recompensarle con un paquete de acciones valorado en unos 199 millones de dólares (178 millones de euros).
Según informa Bloomberg, Pichai recibió 273.328 acciones de clase C el pasado 3 de febrero que le irán dando de forma gradual hasta el próximo 2019 si permanece desarrollando la misma labor, reveló la compañía en un comunicado a la SEC a finales de la semana pasada.
Pichai fue nombrado CEO de Google el pasado agosto, cuando la compañía decidió crear la matriz Alphabet y cambiar así su estructura corporativa. El directivo indio pasó de esta forma a sustituir a Larry Page como máximo responsable de la empresa del buscador.
Alphabet también ha querido reconocer la labor de Diane Greene, cofundadora de VMware y encargada de desarrollar el negocio en la nube de Google desde el pasado mes de noviembre. Sin embargo, la retribución ha sido bastante menor ya que le ha otorgado un paquete de acciones por valor de 42,8 millones de dólares.
Aunque la recompensa a Pichai es récord dentro de la compañía, no es la más alta que se da en una tecnológica de este tipo, y es que Apple premió de la misma forma a Tim Cook tras asumir la dirección de la compañía. En 2012 la compañía de Cupertino recompensó entonces a Cook con un paquete de acciones valorado en 376 millones de dólares hasta el 2022.