
Facebook Messenger se ha convertido en uno de los pilares principales de la estrategia de la red social y ya cuenta con 800 millones de usuarios. La intención de la compañía es abrirlo a terceros o poder ofertar una serie de servicios en la mensajería que aporten valor al usuario.
Ahora, la compañía ha comenzado a probar un juego que se puede disfrutar gracias a la intruducción de un comando que hasta ahora había permanecido oculto. El caso es que a través de Facebook Messenger se puede jugar al ajedrez con un amigo abriéndole conversación.
Para jugar bastará con introducir el comando "@fbchess play" apareciendo un tablero con la situación de las piezas e indicando con qué color juega cada usuario.
A la hora de moverlas, bastará con poner el comando @fbchess seguido de la letra que representa a cada pieza y la casilla a la que queremos que ésta vaya. Así por ejemplo, habrá que poner @fbchess Pd5 para mover el peón hasta la casilla d5.
El nombre de las piezas está en inglés, con lo que habrá que empezar el comando por K para el rey, Q para la reina, B para el alfil, N para el caballo, R para la torre y P para el peón, según ha revelado Beta News.