Tecnología

La publicidad sostiene a Facebook, pero ¿cuánto ingresa por cada usuario?

Facebook presentó resultados la semana pasada, duplicando beneficios y batiendo todas las previsiones del mercado. Entre las gigantescas cifras de la red social destaca la gran cantidad de usuarios con los que cuenta la red social: 1.590 millones de personas conectadas activamente cada mes, más que la población estimada de China.

Esta gran masa de usuarios genera una ingente cantidad de datos que la compañía aprovecha para ir aumentando su beneficio cada trimestre pero, ¿cuánto gana la compañía con cada usuario?

En el último informe revelado a sus inversores, la compañía explicaba que a nivel mundial obtuvo durante el año un ingreso de casi 12 dólares (11,96 dólares, unos 10,95 euros) de media por cada usuario, explica Quartz.

De estos doce dólares, la mayoría provienen de la publicidad que se le muestra al usuario y sólo una pequeña parte está relacionada con un concepto bautizado como pagos y otras tarifas. Como la inversión publicitaria no es igual en todos los mercados, ni tiene la misma cantidad de usuarios en cada uno de ellos, para la compañía es mucho más rentable un usuario de EEUU y Canadá que uno de Asia.

En concreto, Facebook ingresó el año pasado una media de 41,65 dólares por cada usuario de EEUU y Canadá mientras que pasa a ingresar 14,32 dólares por cada usuario Europeo, 5,45 dólares por cada usuario de Asia y 3,86 dólares por cada usuario ubicado en la división bautizada como 'resto del mundo', que basicamente se centra en los países africanos o que no son englobables dentro de las otras divisiones.

Para tratar de emparejar estos ingresos entre las diferentes regiones, la compañía se ha centrado en el desarrollo de tecnología en regiones de Asia y Pacífico, al tiempo con conexiones más rápidas en regiones más aisladas, dentro de su programa Internet.org.

Y es que, en sus resultados Facebook ha destacado la importancia de la publicidad móvil y en vídeo como factor clave para disparar el crecimiento de sus ingresos publicitarios, con lo que la brecha tecnológica y la conexión rápida es lo que puede hacerle aumentar ese margen. Asimismo explicó que está trabajando en tecnologías que hagan que la publicidad consuma menos recursos.

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