Tecnología

Yoigo puja por las frecuencias de Ono y MásMóvil renuncia

El operador de telefonía móvil Yoigo presentó ayer la solicitud para participar en la próxima subasta de frecuencias radioeléctricas. Con ese formalismo, la filial de Telia Sonera pujará por 10 Mhz de la banda de 2,6 Ghz con los que prevé mejorar la calidad de su red móvil. Se trata de unos recursos radioléctricos que pertenecían a Ono y que nunca llegó a utilizar.

Con motivo de la compra del cablero por Vodafone y su posterior integración, este último tuvo que desprenderse del espectro redundante para así preservar la competencia en el sector, de acuerdo con las instrucciones del regulador sectorial.

Tras el paso emprendido ayer por Yoigo, todo apunta a que el operador se adjudicará esas frecuencias de 2,6 GHz, con cobertura de alcance autonómico, una vez que MásMóvil confirmó ayer a este periódico que no ha presentado su solicitud para la subasta. La suma de los precios de salida de todos los paquetes de 2,6 Ghz superan los 6,57 millones de euros.

En la misma subasta también se buscará el mejor postor para dos bloques de 20 Mhz, de cobertura estatal, de la banda de 3,5 Ghz, cuyo precio de salida será de 8 millones de euros.

El siguiente trámite en la subasta se realizará antes del próximo 15 de febrero, cuando la Mesa de Contratación analizará las solicitudes y calificará la documentación de los candidatos para admitir o rechazar las solicitudes. El 19 de febrero se abrirá el sobre que contiene las ofertas en primera ronda y, al mismo tiempo, arrancará el plazo para que los interesados presenten sus respectivas ofertas económicas antes del 14 de marzo. Finalmente, el próximo 21 de marzo está previsto que se abran los sobres que contienen las ofertas económicas para que concluya la subasta con el anuncio de los adjudicatarios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin