Tecnología

Hacienda de Italia reclama a Google 227 millones de impuestos atrasados

Hacienda de Italia ha reclamado 227 millones de euros de impuestos atrasados a la compañía de tecnología Google durante el periodo que va de 2009 a 2013, según adelantan los medios italianos.

La Repubblica explica que hoy la Guardia di Finanza (policía financiera italiana) entregará en la sede de Google en Milán la notificación por parte de la Fiscalía de esta ciudad con la petición de esta cifra fruto de la evasión fiscal durante estos años.

La notificación a la sede italiana de Google fue confirmada en un acto organizado por el diario Il Sole 24 Ore por la directora de Hacienda, Rossella Orlandi, quien no quiso dar más detalles. Según La Repubblica, esta cifra llega después de una investigación de la fiscalía sobre la presunta evasión fiscal de la empresa del famoso motor de búsqueda al haber hecho resultar la sede legal en Irlanda para no pagar impuestos en Italia.

El diario explica que en un primer momento se reclamaban 800 millones de euros a Google Italia, pero que tras varios meses de negociaciones parecía que se había llegado a un acuerdo para el pago de entre 150 y 200 millones de euros hasta que hoy llegó la notificación de la Guardia de Finanzas del pago de la cifra de 300 millones.

Como ya ocurrió con el otro coloso de la tecnología Apple Italia se abrirá un proceso penal que podría concluir con el acuerdo entre Google y el Fisco italiano. El pasado 30 de diciembre, Roma, la filial italiana de Apple llegó a un acuerdo con Hacienda de este país para desembolsar 318 millones de euros.

Hace unos días, Google comunicó que pagará 185 millones de dólares en impuestos atrasados en el Reino Unido tras un cambio en la manera de contabilizar sus ingresos en este país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0