Tecnología

The Guardian cambia el etiquetado de su publicidad para una mayor claridad

El diario británico ha comunicado que efectuará modificaciones en las etiquetas que catalogan a su publicidad como nativa o contenidos patrocinados. A partir de ahora el medio denominará a este tipo de publicidad como "contenido de pago".

Con la nueva medida, The Guardian suprime la etiqueta de "ofrecido por" respecto a los contenidos pagados y controlados por los anunciantes, ya que se trata de una denominación mucho más clarificadora. Según ha explicado el medio en un comunicado, los ajustes de la publicidad nativa tienen que ver con su "compromiso con la transparencia y claridad para los lectores y los socios comerciales en todo el mundo".

Los cambios se han producido justo un mes después de que la FTC (Comisión Federal del Mercado) estableciera nuevas directrices en cuanto a cómo los medios de comunicación deben etiquetar los anuncios nativos, según informa Digiday.

En este sentido, la transparencia de la publicidad tiene aspectos positivos tanto para los editores como para las compañías de anuncios. "Las marcas no deberían esconderse cuando han pagado por el patrocinio de un contenido ya que cuanto mayor sea su divulgación, más confianza se generará sobre el contenido en cuestión", comenta Sam Slaughter, vicepresidente de la compañía Contently. 

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky