Tecnología

Facebook expande su plataforma publicitaria para apoyar a la web móvil

Facebook Audience Network, el sistema publicitario del gigante social, incluirá un soporte para web móvil a nivel mundial en su camino por ofrecer a los editores una mejor forma para monetizar eficientemente el tráfico web procedente de dispositivos móviles.

La medida adoptada permitirá a los más de 2,5 millones de anunciantes de Facebook el acceso a su target mediante soportes móviles. De esta manera, los editores podrán mejorar sus anuncios nativos e implementar innovadores formatos con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios.

La red publicitaria fue lanzada en octubre de 2014 y ha sido todo un éxito para la red social llegando a ingresar 1.000 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2015. Facebook ha trabajado con editores online como Hearst, Elite Daily, USA Today Sports Media Group o Time Inc con el fin de probar Audience Network para la web móvil con un servicio de prueba a través de una beta cerrada. 

La nueva función va a suponer un gran avance para las web de noticias pues el consumo de sus contenidos aumentó un 53% en los dos últimos años, según informa la compañía tecnológica. Y es que un 40% del tráfico total que reciben estas páginas proviene de dispositivos móviles.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0