Tecnología

La Fintech Unconference 2016 destaca el futuro impacto de las herramientas de la banca online

El evento celebrado en el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid habló de temas como financiación, regulación, relación de las fintech con los bancos tradicionales; y también de tecnologías revolucionarias que están muy presentes en el ecosistema fintech, como big data, blockchain, bitcoin, crowlending, robot advisors, etcétera.

Jesús Pérez, uno de los organizadores y el director de la estrategia digital del grupo de empresas de Financial Red Group, destacó que la cuestión más relevante respecto del evento es "el impacto que van a tener las herramientas que estamos desarrollando en la vida de las personas". Añadió que lo que están haciendo las empresas de tecnología financiera es "redefinir el sector financiero", haciéndolo más justo, transparente y accesible a todo el mundo.

También hizo una pequeña intervención el director de programas a medida del IEB, Sergio Reyes, y señaló que "es un honor congregar a los emprendedores y la materia gris que va a liderar el país en los próximos años". Resaltó además que la institución está dispuesta a ayudar, potenciar y colaborar con cualquier iniciativa que surja en el ámbito fintech.

Inversión triplicada

La inversión en empresas españolas dedicadas a las finanzas personales se triplicará en 2016, año en el que se espera una expansión del sector en España, donde el número de compañías se duplicará desde las 78 que operan en la actualidad.

El director del programa de innovación y tecnología financiera del IEB, Antonio Herráiz Molina, ha indicado que los grandes bancos españoles han comenzado a crear fondos de inversión dirigidos a las start-ups sobre finanzas, que van a ayudar a la banca a "mejorar" algunos aspectos de sus servicios.

En esta línea, los expertos han coincidido en señalar que "las entidades financieras y las compañías 'fintech' están condenadas a entenderse", ya que la banca "se ha dado cuenta" de que este nuevo modelo de negocio es una forma de agilizar los procesos del sector.

Los líderes de estas compañías emergentes han asegurado que el sector bancario español ha comenzado a invertir en esta nueva forma de entender las finanzas, como por ejemplo el Banco Santander, que ha creado el fondo de capital riesgo tecnológico "Innoventures".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin