
Vivimos en una época en la que la conexión permanente y cada vez mayor de todo tipo de aparatos han creado una gigantesca nube de información sobre el comportamiento del usuario bautizada como Big Data. Sin embargo, el CEO de Netflix, Reed Hastings, asegura que disponer de esta información todavía no es tan bueno como el propio instinto humano.
Hastings, que precisamente era ingeniero de inteligencia artificial antes de fundar Netflix, recalca que el factor humano sigue siendo crítico a la hora de tomar decisiones, algo que han llevado a rajatabla para desarrollar el catálogo de series de la compañía.
"Empezamos usando los datos, pero la decisión final siempre es la intuición. Es la intuición formada", y es que aunque los algoritmos pueden dar una gran información sobre los usuarios, éstos no son perfectos. Como ejemplo, Hastings explica que confía ciegamente en las decisiones de Ted Sarandos, director de contenidos de la compañía, porque tiene un "instinto dorado".
Hastings explica que cuando se encuentra frente a una gran cantidad de productos o futuras inversiones lo que acaba determinando la estrategia de la compañía es, siempre, la intiución. Aunque reconoce que es algo que puede hacer gracias a que "la ventaja de Netflix es que tenemos una serie de apuestas en paralelo que podemos manejar como un portfolio", explicó en un encuentro para el DLD alemán que recoge Venture Beat.
Precisamente ha sido este portfolio y apuesta por el contenido original lo que le ha hecho distanciarse de HBO en EEUU y convertirse en reclamo para su expansión internacional. "Nuestro contenido ha demostrado ser muy popular, y aunque no es lo único que ve la gente, es suficiente para que la gente esté emocionada para pagar por el servicio cada mes".