
Después de que la semana pasada Netflix anunciase su expansión a más de 130 nuevos países, entre ellos India y Rusia, ahora la compañía ha anunciado que comenzará a bloquear el acceso a los usuarios que utilicen proxies para acceder a contenido que no esté en su país, ante lo que sólo verán las películas y series de su país de residencia.
Actualmente, existía una gran cantidad de usuarios aprovechaban la conexión a través de VPN con la que, simulando estar en otro país distinto al que se conectaban, podían acceder a un catálogo de series y películas distinto al que se encontraba en su país.
El vicepresidente de arquitectura de entrega de contenido de Netflix, David Fullagar, ha explicado que "algunos miembros utilizan proxies o unblockers para acceder a títulos disponibles fuera de su territorio. Para solucionar esto, empleamos las mismas o similares medidas a las de otras empresas". Ante esto, Fullagar ha indicado que las próximas semanas éstos usuarios sólo podrán acceder al servicio en el país donde residen.
Más allá de restringir este tipo de conexiones, el directivo ha explicado que actualmente están consiguiendo progresos para tener los derechos globales de emisiones de programas y shows, con lo que comentaq que la idea final de la compañía es ofrecer el mismo contenido en todos los lugares en los que está, como ya sucede con su contenido propio.