
WhatsApp anunció el pasado lunes que pasaría a ser completamente gratis para todos los usuarios, ya que la compañía entendía que la estrategia del pago de las sucripciones no había dado el resultado esperado. Ahora, la mensajería de Facebook ha comenzado a activar las licencias que no caducan a sus usuarios.
Aunque la activación de la suscripción "de por vida" se extenderá durante las próximas semanas para llegar a todos los usuarios, desde ayer algunos ya han comenzado a recibir un mensaje de la aplicación indicándoles el cambio de estado de su suscripción.
Pese a que la aplicación ha cambiado el status a muchos usuarios, hay a otra gran parte de los usuarios a los que la compañía les ha mandado un mensaje indicando el cambio de su licencia a "de por vida" para posteriormente mandarles otro mensaje en los que les volvía a dar una fecha concreta de expiración de licencia. En estos casos cabe esperar un nuevo mensaje de la aplicación en los próximos días para indicar cuál es el estado exacto de la licencia con la aplicación.
En cualquier caso, si el usuario desea conocer en qué estado está su licencia con de uso con la aplicación bastará con que lleguen los siguientes pasos:
- Abrir la aplicación y pulsar sobre los tres puntos verticales de la esquina superior derecha que abre el menú de opciones.
- Pulsar sobre Ajustes y ahí sobre Cuenta.
- Una vez ahí, habrá que pulsar sobre información de pago.
- En esa pantalla saldrá tanto el número de teléfono como cuándo caduca el servicio. En el caso de tener el servicio ya sin caducidad les aparecerá: Caducidad del servicio, De por vida.