Tecnología

¿Se aleja la venta de La Nevera Roja? Rocket Internet levanta 384 millones para un nuevo fondo

  • Rocket Internet se centrará en crecer y hacer rentables sus startups
Peter Kimpel, Oliver Samwer y Alexander Kudlich, CFO, CEO y Managing Director de Rocket Internet. Rocket Internet.

El pasado fin de semana se conocía el supuesto interés de Just Eat en hacerse con su principal en España, La Nevera Roja, compañía que pertenece a Rocket Internet. En principio el motivo de la venta apuntaba a la presión que tenía el fondo de inversión para reducir las pérdidas, sin embargo, ahora recibido un respaldo en forma de inversión para un nuevo fondo.

Rocket Internet ha recibo una recaudación de 420 millones de dólares (384 millones de euros) para un nuevo fondo de inversión también enfocado hacia la aceleración de empresas europeas de Internet, de los cuales la propia Rocket ha contribuido con 50 millones de dólares (46 millones de euros).  

La noticia hizo crecer las acciones de Rocket Internet hasta un 4,3% ayer en la bolsa de Frankfurt, récord intradía desde final de diciembre. Un movimiento especialmente llamativo ya que este año sus títulos han perdido un 34% de su valor.

Los próximos pasos de Rocket Internet serán no seguir con grandes ofertas en 2016 y 2017, sino que se centrarán en cambios para llevar al crecimiento de sus startups para hacerlas más rentables, ha explicado Oliver Samwer, CEO de la compañía, quien se ha marcado la meta de reducir las pérdidas este año y respaldar este año a los grandes proyectos que la compañía ya tiene este año.

Eso sí, el nuevo fondo no participará directamente en las inversiones en las empresas fundadas por Rocket Internet. Aún así el fondo permitirá a la compañía mantener la inversión en momentos en que las valoraciones de startups están bajo una gran lupa debido al temor de explosión de una burbuja de startups de Internet a nivel global. El fondo tiene garantizada una duración de al menos 9 años, con lo que llega para tratar de ser el gran referente para invertir en startups en Europa siguiendo el modelo de compañías de EEUU en "tiempos de inseguridad", dijo Samwer.

Según ha explicado la compañía, "el proceso de financiación de las empresas de nuestra cartera se optimizará por el fondo", dijo Samwer, al tiempo que aseguró que "el acceso al capital para nuestra compañía dependerá menos de las inversiones individuales de los inversores y por lo tanto seremos más rápido y eficientes. Por tanto, la flexibilidad empresarial de las empresas de la cartera se ha mejorado considerablemente".

La compañía ha comunicado que los accionistas de la compañía recuperarán hasta un 25% de los rendimientos, siempre que el fondo alcance al menos el 8% de los rendimientos anuales previstos. Mientras, la propia Rocket Internet tendrá un 28% de exposición económica del capital combinado invertido con ambos fondos.

"Para los accionistas de Rocket Internet, el fondo crea un valor potencialmente significativo" dijo Peter Kimpton, director financiero de la compañía, al tiempo que apuntó que el nuevo fondo "ofrece el acceso al capital para diluir los accionistas sin Rocket Internet. Además participará Internet Rocket y sus accionistas sobre la devolución de los gastos efectuados por el Fondo de inversión ".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

...
A Favor
En Contra

Los alemanes son dueños de todo nuestro mundo...y yo no se lo vendi

Puntuación 0
#1