Empresas y finanzas

Just Eat negocia comprar La Nevera Roja para liderar en solitario el mercado español del delivery

En febrero de 2015 La Nevera Roja, empresa española de entrega de comida a domicilio fundada en 2013, fue adquirida por Rocket Internet a cambio de 80 millones de euros. Ahora la firma volverá a cambiar de manos: Just Eat, líder del sector, se hará con ella, según publica el portal Novobrief.

Aunque los términos del acuerdo no han trascendido, todo parece indicar, según lo publicado por Novobrief.com, que Just Eat comprará La Nevera Roja a la firma alemana Rocket Internet, la cual la había adquirido en febrero de 2015 a sus fundadores, Jose del Barrio e Iñigo Juantegui, a cambio de unos 80 millone de euros.

Desde La Nevera Roja insisten, sin embargo, en que todavía no hay nada cerrado, aunque admitiendo el interés de posibles compradores, sin mencionar a Just Eat. "Como cualquier gran negocio de importancia estratégica en un sector, La Nevera Roja ha sido contactada en múltiples ocasiones por diversas empresas buscando su adquisición, sin embargo no se ha producido ninguna venta de La Nevera Roja", aseguraba la compañía. "Nuestra empresa continúa rompiendo records de ventas, ingresos y márgenes en 2015, y es una tendencia que se confirma en las primeras semanas de 2016", explicaba el grupo. 

En el caso de concretarse la compra, Just Eat, primer operador del sector en España, se seguraría prácticamente el monopolio de este negocio, con aproximadamente seis millones anuales de entregas.

Just Eat es el indiscutible líder del setor en las pequeñas ciudades españolas, pero en Madrid y Barcelona La Nevera Roja, segundo operador del mercado, les hacía sombra. Esta será la tercera adquisición en España de compañías que le hacían competencia por parte de Just Eat, tras la adquisición en 2012 de Sin Delantal y la de Food2U en 2015.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Diego
A Favor
En Contra

¿Y Competencia da su visto bueno a que esta operadora tenga el 100% de la cuota de mercado? Porque tal y como se comenta en el artículo, esta es la tercera compra que hace de competidores. Hasta donde yo se, los monopolios no están permitidos...

Puntuación 46
#1
E.F
A Favor
En Contra

Con el PP si esta permitidos , todo esta permitido con el PP hasta donde se.

Contratos basura, cesion ilegal de trabajadores,corruptos en la calle, honrados en la carcel, y un largo etc.

Puntuación 0
#2
DAVID
A Favor
En Contra

JUST EAT DESMIENTE ESTA INFORMACIÓN.

Esta información es falsa.

:(

Puntuación 2
#3
no es un monopolio
A Favor
En Contra

No es un monopolio en la medida que tu puedes seguir pidiendo comida a domicilio por la web propia de los restaurantes o por teléfono, Just Eat y la Nevera solo son plataformas que te las agrupan.

Puntuación 4
#4
Diego
A Favor
En Contra

Gracias!

Puntuación 1
#5