Tecnología

El éxito de Facebook Audience Network: alcanza los 1.000 millones en ingresos

El sistema de publicidad desarrollado por la red social ha supuesto un logro para los editores y anunciantes debido a que Facebook Audience Network (FAN) ha alcanzado unos ingresos anuales de 1.000 millones de dólares.

Según los últimos datos publicados por la compañía de Mark Zuckerberg, la red de publicidad ha generado un buen rendimiento, aumentando por 10 el número de aplicaciones que lo han adoptado desde su lanzamiento en octubre de 2014. Por esta razón, la publicidad se ha convertido en uno de los principales negocios del gigante social.

El servicio publicitario ha generado un total de 250 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2015 convirtiéndolo así en una importante fuente de ingresos. Alvin Bowles, representante de la compañía, ha confirmado que la mayor parte de los 1.000 millones generados pertenecen a los editores mientras que el resto corresponden a los ingresos netos de Facebook. 

La compañía con sede en California también ha decidido orientar su negocio a los mercados privados programáticos, por lo que está cerrando un acuerdo con la entidad de servidores de anuncios LiveRail, la cual se caracteriza por ayudar a los editores a ofrecer de una mejor forma los anuncios de vídeo. Facebook ha confirmado que continuará apostando por los contenidos nativos y el vídeo puesto que considera que dichos formatos son los que mejor rendimiento generan.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin