O de fabricación china o de Apple o Samsug, con permiso de alguna marca española y de otras clásicas en horas bajas. Esas eran hasta ahora las opciones que se planteaban quienes querían adquirir un nuevo teléfono móvil. Sin embargo, en 2016, la india Intex será un nuevo competidor en el mercado, con el bajo coste por bandera.
El fabricante de móviles líder de India, Intex, quiere conquistar el mercado de habla hispana y ha elegido España para iniciar esa expansión, según publica este domingo El País. El bajo precio de sus productos será su tarjeta de presentación y sí, podrá hacer sombra hasta a los terminales de fabricación china, reyes absolutos hasta la fecha en este campo competitivo.
El fabricante prevé colocar 10 de sus modelos en las tiendas españolas en el segundo trimestre del año. De ellos, ocho costarían entre 100 y 200 euros, mientras que los otros dos, de alta gama, tendrán precios bastante inferiores a los de la misma categoría de otras marcas.
Otro de los productos estrella con los que Intex piensa triunfar en España son sus relojes inteligentes que ya comercializa en el país y que son los cuartos más vendidos tras los de Sony, Samsung y Apple.
Intex cuenta con 6.000 empleados en India y cuatro fábricas de producción.