Tecnología

La aceleración del tiempo de carga, clave para el aumento de tráfico de The Independent

El medio británico ha conseguido aumentar su tráfico web un 24% en Noviembre mejorando así los resultados obtenidos del mes pasado y acaparando una media de 3 millones de visitantes únicos por día.

Al igual que ocurrió en casi todos los medios, la cobertura de los atentados de París provocó un auge de las visitas en la mayoría de las webs de información. Sin embargo, la razón principal del crecimiento del tráfico de The Independent se debe al desarrollo de una nueva estrategia centrada en una mejora del tiempo de carga de las noticias.

No es el único periódico del grupo ESI Media donde se está desarrollando la nueva medida, ya que en el rotativo London Evening Standard también se está aplicando. Zach Leonard, director de la gestión digital del grupo, ha comunicado que la nueva táctica está enfocada a cumplir con otros dos objetivos: el progreso de la visibilidad del anuncio y el desarrollo de un diseño 'responsive' para adaptarse a cualquier dispositivo móvil.

La lentitud de carga de las noticias es uno de los motivos por el que los usuarios deciden utilizar adblockers en su navegadores, de manera que un 20% de los los lectores de The Independent los usan. Con la intención de acabar con esta práctica, el medio aceleró el tiempo de carga e introdujo un formato de artículos más ligero. Y como última iniciativa, se ha decidido adoptar la aplicación Instant Articles de Facebook, donde publican la mitad de los contenidos, mientras que la otra mitad se continúa haciendo mediante el modelo tradicional.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky