Tecnología

Foxconn quiere ir más allá del iPhone: se enfoca en la fabricación de robots

El robot Pepper fabricado junto a SoftBank. Bloomberg.

La fabricante taiwanesa de los iPhones y iPads de Apple, Hon Hai, más conocida en el extranjero como Foxconn, anunció que los robots serán el foco de su desarrollo estratégico, que también incluirá tecnologías clave para internet. Hon Hai quiere comprar Sharp para mejorar sus pantallas.

En una entrevista con medios de comunicación chinos, el fundador del grupo Hon Hai, Terry Gou, dijo hoy que el uso de robots en la manufactura es "una tendencia irreversible", pero que no llevará necesariamente a reducir el número de empleados en las fábricas.

La empresa taiwanesa ya ha fabricado el robot Pepper en cooperación con la japonesa SoftBank, que se vendieron por internet en Japón en un minuto, y también brazos robóticos industriales, de los que ha instalado en sus fábricas 48.000.

Hon Hai es la mayor fabricante mundial de productos electrónicos del mundo y a mediados de junio llegó a un acuerdo con SoftBank y el grupo chino Alibaba para invertir en la empresa de robótica SoftBank Robotics Holding Corp.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin