Tecnología

¿Adiós a la locura por los iPhone? Las ventas del estandarte de Apple pueden caer por primera vez en 2016

  • Desde el lanzamiento del primer modelo en 2007 siempre han aumentado

Las ventas del iPhone, la insignia de Apple, se han incrementado cada año desde su lanzamiento en 2007, pero esta tendencia puede verse truncada en 2016, año en el que las ventas del gigante estadounidense pueden empezar a caer, según estiman los analistas.

¿Ha tocado techo el iPhone? Esta semana varios analistas han coincidido en señalar que el producto estrella de Apple puede haber hecho cima este 2015. La posible caída de la demanda provocada por la saturación del mercado y los problemas en la cadena de suministros son los argumentos más utilizados por los especialistas para justificar el vaticinio de la caída del iPhone.

Este mismo lunes, Morgan Stanley predijo una caída del 6% de las ventas del iPhone para el año fiscal en curso de la marca de la manzana que comenzó el pasado octubre.

La analista del banco de inversión, Katy Huberty, ha estimado que las ventas del terminal podrían llegar a caer hasta los 218 millones de unidades, en comparación con los más de 231 millones vendidos este 2015.

Además, este martes, dos analistas más de Wall Street se han sumado a la opinión de otros expertos y han mostrado su preocupación por la caída de las ventas en los trimestres venideros, haciéndose eco de la menor demanda de microchips para iPhone y iPads de Apple.

"Si las predicciones terminan por cumplirse, Apple se enfrenta a un serio problema", señalan, ya que la mayor parte de sus ingresos proceden de la venta de su terminal, con lo que podría ver truncado su crecimiento.

'Dialog Semiconductor', la compañía que suministra a Apple los microchips de sus diferentes modelos de iPad y iPhone, ha venido a confirmar este martes la preocupación de los analistas, después de presentar sus resultados del cuarto trimestre. Y es que en su hoja de resultados se ve claramente la caída de las ventas en su división de chips para móviles y tablets, cuyo principal comprador es Apple con un 90% de la demanda total en esta división.

Ventas de iPhone desde su lanzamiento

Ventas de iPad desde su lanzamiento

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

simon templar
A Favor
En Contra

El iphone esta sobrevalorado. Vende la marca no sus caracteristicas. Tiene mas resolucion un lg g4 de 400 euros que el de la manzanita que vale 700

Puntuación 33
#1
David
A Favor
En Contra

Es lógico, ese ritmo de ventas es insostenible. No es un producto de necesidad y que se rompa al año y haya que cambiarlo (por suerte esto último).

Puntuación 30
#2
alex
A Favor
En Contra

cuando te gastas 700€ en un terminal y a los 2 años tienes algún problema y te dejan tirado y que le compres el nuevo modelo.. y con los ordenadores igual.Es un buen producto sobre valorado y con mucho marketing.. en cuanto a prestaciones los hay iguales y mejores tambien

Puntuación 32
#3
caliman
A Favor
En Contra

preveo muchas criticas a apple los proximos años cuando estos aparatos empiecen a fallar por la obsolescencia programa

Puntuación 15
#4
A Favor
En Contra

Da risa leer esta basura de articulos. Hace cuanto estos expertos estan prediciendo el final de Apple. ???

Puntuación -9
#5
Bilbo
A Favor
En Contra

Apple crece a base de llegar a acuerdos con los carrier. En los dos últimos años mantuvo la subido gracias a China Mobile pero detrás de China ya no hay más donde rascar. Las ventas de terminales libres son ridículas respecto a la competencia de Huawei, Samsung, LG, Sony, ...

Puntuación 10
#6
Burbujitas
A Favor
En Contra

El frenazo ha venido de China. Y con las sucesivas devalucaciones del Yuan, ese frenazo seguirá.

Es una tendencia típica de muchas multinacionales, empresas o países: crecer apoyados en el crecimiento chino. Pero las cifras de ese país son pura mentira manipulada (propio de una dictadura) y gran parte de la riqueza, pura burbuja.

En 2015 se ha destapado la olla, las cifras empiuezan a ajustarse, las burbujas a pincharse, el Yuan seguirá devaluándose y muchos de esos, sufrirán.

Puntuación 15
#7
A Favor
En Contra

Por encender el aire acondicionado con mi android me burlo del iphone de mi novia.

Puntuación 16
#8
Elephone P6000
A Favor
En Contra

Hay teléfonos igual de buenos que el de la manzanita por 150€. La bajada de ventas es muy fácil de entender.

Puntuación 14
#9
Pepe
A Favor
En Contra

Yo soy fanatico de Apple, sobre todo de IOS, pero con el iPhone 6s fueron demasiado lejos exprimiendo a sus cliente al intentar colarlo con 16GB. Yo no lo compré y como hagan algo similar en el próximo modelo, me tendré que pasar a Samsung o similar.

Puntuación 12
#10
Yo
A Favor
En Contra

#Simon Templar

Eso que dice es tan inútil como los chorrocientos megapíxeles. Existe un límite (de percepción visual) donde el ser humano ya no puede distinguir un píxel como distinto del adyacente. Se sitúa en unos 300 ppp. La pantalla del iphone se llama "retina" por lo mismo, y es de unos 326 ppp.

A partir de ahí, meterle más píxeles no sólo ya no es bueno, sino que es hasta contraproducente, ya que aumenta innecesariamente el consumo.

Obviamente encaja usted en el perfil "Samsung", esto es, móvil con pantalla grande es mejor, o como dice el refrán, el burro grande ande o no ande.

Pero bueno, si hay quien piensa que es mejor un móvil porque puede encender un aire acondicionado de una marca china o coreana (y mejor revisar, porque lo normal es que programen primero para IOS), así nos luce el pelo.

Hay tres tipos de usuarios de móviles:

· Los que creen que a mayor pantalla, mejor móvil. Éstos compran Samsung.

· Los que miran chorrocientas características técnicas para justificar su compra. Compran un Nexus, que es el más parecido a un iphone en fluidez (sólo parecido).

· Los que no quieren problemas y buscan un ecosistema que le haga la vida más fácil. Éstos van a por IOS.

...

Y luego los haters, no se incluyen en los anteriores, porque quieren un iphone y no quieren reconocerlo, y van por todos los foros soltando babas.

Puntuación -2
#11
Ahora madrid se hunde
A Favor
En Contra

Y ya la gente como Pablo iglesias y errejon con iphone 6 se dan cuenta que el estar atado a una politica es igual auna dictadura que es lo que sucede con la manzana.

Puntuación -2
#12
Android
A Favor
En Contra

Cuanta envidia veo por aquí.

Que no es un artículo de primera necesidad???? Jajajajaja en que planeta?

Seguirán creciendo y no parara

Puntuación -1
#13