Tecnología

Sony se vuelca en los sensores: compra la división de Toshiba por 142 millones

Kazuo Hirai, CEO de Sony. Archivo.

Los videojuegos y los sensores han sido los encargados de tirar de Sony en los últimos resultados por la compañía, ahora, la multinacional japonesa ha decidido moverse en este sentido reforzando su división de sensores de imagen con la compra de la división a Toshiba por 142 millones (19.000 millones de yenes).

Aunque la operación se venía rumoreando desde octubre, ha sido ahora cuando Sony la ha hecho oficial desvelando incluso el precio, sin embargo, no se completará hasta finales de marzo de 2016, cuando cierra su año fiscal.

La operación afectará a unos 1.100 empleados en Japón y a la fábrica Oita Operations de Toshiba, de más de 24.000 metros cuadrados, que pasarán a manos de Sony durante los próximos meses. "Los empleados de Toshiba y de las empresas afiliadas en las plantas de producción se transferirán con ciertos empleados involucrados en áreas como la ingeniería y diseño de sensores de imágenes CMOS", expone Sony en el comunicado.

Así, la división de sensores de Toshiba se integrará en Sony Semiconductor Corporation, su subsidiaria que se dedica a la fabricación y venta de sensores de imagen para realizar fotografías a gigantes móviles como Apple, Google o Xiaomi.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0