Tecnología

Los inversores de Silicon Valley tienen claro que hay una burbuja de startups

  • Pese a ello, su mayor preocupación sigue siendo atraer y retener talento

El 73% de los fundadores de una startup en Silicon Valley en considera que hay una burbuja de inversión y emprendimiento en el sector, de acuerdo con una encuesta realizada por la firma de capital semilla First Round Capital entre más de 500 emprendedores del sector.

Los datos, publicados en un informe bautizado en inglés como 'El estado de las startups', reflejan una preocupación creciente acerca de las condiciones de este mercado en particular. La práctica totalidad de los entrevistados señala así que las condiciones para conseguir financiarse mediante capital riesgo no van a mejorar a corto plazo.

Pese a que los emprendedores de las compañías más punteras del planeta consideran que la burbuja de capital está a punto de pincharse, la financiación no es sin embargo su mayor preocupación.

El mayor desvelo de la mayor parte de los encuestados sigue siendo su plantilla. Los fundadores consideran así que atraer talento es tan importante como tener un buen producto y se preocupan además por construir una cultura empresarial adecuada para retener a esos trabajadores brillantes.

La encuesta revela además un desconcierto creciente entre los fundadores de startups acerca de la evolución de las salidas a bolsa. Así cerca de un tercio consideran que habrá más ofertas públicas de venta (OPV) el próximo año, frente a un tercio que considera que serán menos, y otro con una perspectiva neutral.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

David
A Favor
En Contra

Pues nada..., momento de invertir. Hasta que reviente hay que aprovechar, luego mucha gente se ira a la runia.

Puntuación -2
#1