La compañía Dell ha celebrado este miércoles en Madrid su evento más importante del año en España en el que ha abordado las principales tendencias y estrategias que son clave actualmente para el éxito de las organizaciones y que versa entorno a cuatro pilares para la empresa: Movilidad, Cloud Computing, Seguridad y Big Data.
MADRID, 02 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press Televisión, el consejero delegado de Dell España, Ricardo Labarga, quien ha señalado que Dell Solutions Tour, que arrancó el pasado 12 de mayo en Bucarest (Rumanía) y se ha desarrollado en un total de 17 ciudades europeas, cuenta con valoraciones "muy positivas" por parte de los clientes y partners que han participado en ellas.
Labarga ha subrayado que los cuatro pilares donde Dell basa su estrategia están intrínsecamente relacionados con la transformación de las empresas, la flexibilidad del trabajo, el entorno del Big data y "sobre todo" en cómo las empresas sacan conclusiones, que son, a la postre, las que permiten tomar decisiones; sin olvidarse de la seguridad.
"Estamos viendo cada vez más que ya no es el pez grande el que se come al pez pequeño sino el pez más rápido el que se come al pez lento, por muy grande que sea. Las empresas (tienen que) hacer un esfuerzo muy importante para adaptarse. Estar preparado para el siguiente escalón implica ser flexible y ágil"m, ha destacado Labarga, quien ha añadido que Dell ha dado "un salto brutal" entre 2014 y 2015 como consecuencia de haber lanzado la estrategia 'open networking'.
ÉXITO DE CONVOCATORIA
El evento, celebrado en los cines Kinépolis de la capital, ha contado con la presencia de más de 1.500 asistentes que han podido además participar en conferencias y sesiones paralelas sobre las áreas y temáticas de mayor interés en el mercado, así como una serie de talleres para grupos reducidos alrededor de temas clave.
Así las cosas, también se ha dispuesto de una gran zona de exposición con 34 stand y más de 1.000 metros cuadrados donde se realizan, durante toda la jornada, presentaciones y demostraciones de las nuevas soluciones y lanzamientos del Dell y sus socios. Al respecto, Labarga ha destacado Intel y Microsoft, dos partners que forman parte de los 'Platinum Sponsors' y "con lo que trabajan conjuntamente en el desarrollo de productos y soluciones del mercado"; tal y como ha recalcado.
Durante el evento se ha presentado, entre otros aspectos, novedades en la gama de productos de Dell, como la nueva línea rugerizada de portátiles Latitude, o nuevas estaciones de trabajo móviles Dell Precision, pensadas para ofrecer mayor potencia y movilidad. Como novedad de este año, se desarrolla una serie de talleres para grupos reducidos en los que los asistentes pueden explorar más en profundidad ciertos temas de interés.
Dell Solutions Tour ha pasado ya por 17 ciudades europeas, entre las que se encuentra Atenas, Estocolmo, Praga, París, Moscú o Copenhague, entre otras. Además de Microsoft e Intel, el encuentro ha contado con partners de la talla de Nutanix, Qualcomm, Red Hat (Gold Sponsors) y C2G, Nvidia, San Disk, Origin, Human Scale, VM Ware, Double-Take, Entuiti, Brocade y Qlogic (Platinum Sponsors).
Relacionados
- Cazadores tildan a los ecologistas de "radicales" y pedirán a cotos de caza que no colaboren con estas organizaciones
- Ocho organizaciones proponen distinguir la Biblioteca Central como lugar de memoria histórica
- Organizaciones llaman en Chile a "no criminalizar" el consumo de marihuana
- Organizaciones sindicales y sociales reivindican un Pacto de Estado frente al VIH
- Organizaciones haitianas dicen que el órgano electoral es culpable de la situación