Tecnología

El fundador de Telegram denuncia censura a los links a su plataforma en WhatsApp

El CEO de Telegram ha denunciado a través de Twitter que su principal rival, WhatsApp, ha comenzado a censurar aquellos links que van dirigidos a cualquier dominio de Telegram. Así pues, si un usuario trata de compartir una dirección que sea de Telegram le será imposible pinchar sobre ella para ir a la página de forma directa e incluso compartirlo.

Lo cierto es que este bloqueo parece que sólo está activo para los usuarios de Android y la aplicación estaría funcionando con normalidad en los usuarios de iPhone, a los que sí les dejaría pinchar en los enlaces que vaya a alguna dirección de Telegram, según han comentado algunos usuarios a Durov a través de la red social.

Uno de los motivos por los que WhatsApp estaría bloqueando los enlaces a la aplicación de mensajería rival habría sido por la popularización de bots que derivaban mensajes a Telegram, según El Androide Libre, algo que no ha sido confirmado aún.

Lo cierto es que WhatsApp ha actualizado recientemente su aplicación en Android introduciendo una nueva opción de marcar favoritos y una nueva gestión de los enlaces, que permite generar una vista previa de éstos antes de pinchar sobre ellos.

De momento habrá que esperar a una comunicación oficial por alguna de las parte implicadas, o bien ver si se soluciona y todo vuelve a funcionar como antes, al igual que sucede con otras plataformas rivales como WeChat o KaKaotalk, que no han sufrido ningún problema de este tipo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin