
La red social Instagram dio luz verde a finales de septiembre a empresas de más de 30 países, entre ellos España, al ofrecer la posibilidad de realizar campañas publicitarias en su plataforma.
Desde que este recurso se hizo operativo, multitud de empresas han llevado a cabo la realización de campañas publicitarias para dar a conocer sus servicios. Sin embargo, no todas las compañías conocen los métodos para conseguir la optimización de dichas campañas. Instagram se ha convertido en un gran proveedor de publicidad ya que en la actualidad ostenta un total de 400 campañas.
Criterio creativo
El principal elemento a la hora de realizar una campaña publicitaria es la creatividad y supone un elemento diferenciador con el resto de la publicidad. Para ello, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:
-Caracteres limitados: Se recomienda un máximo de 300 caracteres con el objetivo de no emplear una gran cantidad de texto para que el consumidor no se vea saturado. La utilización de Hashtags debe ser prioritaria en la redacción del texto publicitario.
-Imágenes: La utilización de imágenes es indispensable ya que también aporta un contenido visual. Se recomienda el uso de imágenes de 1080x1080 px. En caso de tratarse de fotografías de paisajes se requiere una medida de 600x315 px.
-Vídeos: La inclusión de vídeo en los anuncios publicitarios ha de considerarse también muy necesaria. La secuencia no debe sobrepasar los 30 segundos de duración y debe contar con una resolución mínima de 720 px. Además, el vídeo no ha de ocupar más de 30 MB.