Tecnología

Amazon reinventa el diseño de drones para desarrollar su programa de envíos

En diciembre del año 2013 Amazon presentó su proyecto de envío con drones en media hora. Ahora, después de pasar varios cortes legales, la compañía ha presentado una nueva versión de éstos dispositivos voladores que permite a la compañía ir mucho más allá del sistema de reparto planteado hace dos años.

Los nuevos aviones no tripulados de la compañía son más allá que el cuadricóptero planteado en 2013 y es que además de poder despegar y aterrizar verticalmente, el nuevo diseño permite cambiarse a un modo de vuelo horizontal regular. Este cambio es suficiente para mejorar su eficiencia de vuelo y hacer que el aparato pueda cubrir una distancia de unos 24 kilómetros a unos 55 kilómetros por hora.

En el vídeo que la compañía ha distribuido con imágenes de vuelo real, se ve de forma clara la exigencias que hay que tener en casa para que el dron pueda dejar en casa un paquete. Por ello, la compañía ha explicado que más allá del nuevo dron mostrado está trabajando en una serie de aviones no tripulados que se adapten a diferentes entornos y propósitos.

El nuevo dron es capaz de evitar otros objetos aéreos de forma autónoma, podrá cargar pedidos de un peso de unos 2 kilos y se compromete a que los envíos llegarán a los clientes de EEUU, Reino Unido e Israel de la compañía en no más de media hora.

De momento el servicio Amazon Prime Air se encuentra en pruebas pero el gigante minorista ya ha explicado que está desaarrollando los centros de distribución que permitirán hacer posible este tipo de envíos ultrarrápidos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky