Tecnología

La startup española Glovo cierra una ronda de financiación de 2 millones

Vicente, Olivé, Pierre y Michaud. Glovo.

El servicio de entrega y mensajería "on-demand" Glovo ha cerrado su segunda ronda de financiación con la captación de más de dos millones de euros, concretamente 500.000 euros de entidades públicas y 1,52 millones de capital privado para impulsar su internacionalización.

Entre los inversores privados que la compañía ha captado en esta nueva ronda de financiación están Zaryn Dentzel y Félix Ruiz (cofundadores de Tuenti), Bernardo Hernandez (ex directivo de Google) y los fondos Antai Venture Builder, Cube Investments y The Crowd Angel, según ha informado la propia compañía en un comunicado.

El objetivo de la compañía es crecer en grandes ciudades europeas y en más ciudades españolas para llevar sus servicios más allá de Barcelona, Madrid y Valencia, ha informado este martes en un comunicado.

Asimismo, la compañía ha anunciado que también invertirá en innovación para la mejora de su aplicación, que permite comprar, recibir o enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, ya que los usuarios se ponen en contacto con mensajeros independientes que aceptan y realizan los pedidos en un tiempo máximo garantizado de una hora.

"Contar con inversores como Zaryn o Bernardo y ver la cantidad de gente que apoya tu proyecto es un gran orgullo y motiva para llevar Glovo al siguiente gran reto: la internacionalización" explica Òscar Pierre. "Su respaldo nos da nuevas fuerzas para afrontar el proceso de aterrizaje en grandes capitales europeas en los próximos meses, así como para afianzar la presencia que ya tenemos a nivel local, con operaciones en Barcelona, Madrid y Valencia" añade el joven fundador de Glovo, que asimismo declara que "la reciente incorporación de Gerard Olivé y Miguel Vicente el equipo directivo de Glovo ha sido clave para cerrar con éxito esta segunda ronda".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado