
Cada vez existen más pymes que realizan una inversión enfocada a la integración de estrategias de marketing online puesto que no suponen elevados costes y representan una de las mejores vías para dirigirse a su público objetivo.
Según informa la agencia de marketing online QDQ media, el 79% de las pymes madrileñas que contratan servicios digitales apuestan por estrategias de publicidad basadas en buscadores de Google Adwords, con el fin de conseguir que más clientes visiten sus páginas webs. A esto hay que añadir que la contratación SEO es superior al 30%.
Con el objetivo de posicionarse por delante de la competencia, las pymes contratan estos servicios para generar más tráfico hacia su web y así conseguir más ventas. Para ello, es necesario una definición estratégica que combine tanto el posicionamiento de buscadores (SEO) como la promoción del producto o servicio (SEM).
Sin embargo, menos del 1% de las pymes ha desarrollado un óptimo nivel digital al no disponer de una buena posición en Google, un comercio electrónico que permita acceder desde el móvil y una buena presencia en las redes sociales. Por esta razón, desde QDQ media aconsejan a las pequeñas y medianas empresas el desarrollo de la innovación y la comunicación como elementos clave para su gestión.