Tecnología

Vodafone elimina el roaming en EEUU y Europa en sus tarifas Red y One

  • También sube precios en tarifas Red y en las tarifas Mini

Vodafone ha anunciado hoy la incorporación de las llamadas y el uso de datos en los países de la Unión Europea y en EEUU dentro de sus planes Red y One sin coste adicional, al tiempo que ha subido el precio y gigas a las tarifas de sus planes Red y Mini.

La compañía ha explicado que los clientes de las tarifas Red M, L y XL, y los usuarios de One M y L podrán activar sin coste adicional el servicio de roaming en estos países a partir del próximo jueves, de manera que podrán realizar llamadas y acceder a Internet como si estuvieran en España.

En concreto, los países que dispondrán de roaming 4G son:Albania, Alemania, Antigua y Barbuda, Arabia Saudí, Armenia, Australia, Austria, Azerbayan, Bélgica, Brasil, Brunei, Camboya, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Fiji, Filipinas, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Guam, Holanda, Hong Kong, Hungría, Indonesia, Irlanda, Islandia, Islas Caimán, Israel, Italia, Japón, Jordania, Kenia, Kuwait, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malasia, Marruecos, México, Mónaco, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Perú, Polonia, Portugal, Qatar, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Serbia, Singapur, Sri Lanka, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán, Tayikistán, Tailandia.

Por otro lado, Vodafone ha revisado al alza sus tarifas Red L y XL a las que ha ampliado los gigas para acceder a Internet al tiempo que ha incrementado sus precios. Así, la tarifa Red L pasa de tener 5GB por 42 euros, a 6 GB por 44 euros, mientras que Red XL pasa de 8 GB por 59 euros a 10 gigas por 65 euros. Por su parte, la tarifa Red M seguirá costando 33 euros al mes y tendrá 3 GB de conexión.

También cambian los planes Mini Voz, que pasan de 7 a 8 euros reduciendo el coste por minuto de las llamadas a 0 céntimos, pero aumentando el coste de establecimiento de 18,15 a 20 céntimos, y Mini S, que pasa de 11,5 euros a 12 euros aumentando de 900 megas a un giga la capacidad de navegar por Internet.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud