Tecnología

El Daesh tilda a Anonymous de "idiotas" y da instrucciones para evitar ataques

  • Avisa a sus fieles de cómo tratar de evitar los ataques de Anonymous

Los hackers de Anonymous anunciaro ayer "una guerra total" contra el Daesh en lo que tildaban en la mayor operación de su historia contra las fuerzas cibernéticas del Estado Islámico. La operación se iba a centrar especialmente en el cierre de cuentas en redes sociales y webs que sirviesen como altavoz de la propaganda del grupo terrorista.

Ahora, el Islamic Cyber Army (ejército cibernético del Daesh) se ha movido contra Anonymous a los que ha tildado de "idiotas" por tratar de hacer ataques contra sus activos virtuales.

En concreto, según ha confirmado la web especializada en ciberseguirdad Site Intelgroup, el grupo cibernético pro ISIS ha advertido a sus seguidores en las redes sociales sobre la campaña de Anonymous contra ellos.

Para hacerlo, habría usado canales privados del servicio de mensajería Telegram en el cual, da un listado con cinco recomendaciones para tratar de evitar que Anonymous consiga hacer caer sus servicios. Éstas recomendaciones son muy básicas como no hablar con desconocidos, no abrir enlaces que no se sepan de dónde vienen o usar VPN e ir cambiando constantemente la dirección IP.

De momento, el grupo Anonymous habría desmantelado unos 150 sitios webs, más de 100.000 cuentas de Twitter y casi 6.000 vídeos relacionados con contenido propagandístico sobre el Daesh, desde que se produjo el ataque a la publicación Charlie Hebdo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

A Favor
En Contra

Esa sí una forma inteligente de librar una guerra al terror, y no a bombazos! Hay una "Internet de las Sombras" donde giran trafico de armas, drogas, dinero y otro tipo de actividades criminales o no. Si se dedican a actuar dentro de esa Internet para cortarle el paso al Daesh en cuanto a circulación de dinero, compra de armas y otros recursos qu necesitan, posiblemente se conseguiría algo.

Puntuación 0
#1