Internet

Anonymous declara la "guerra total" al Daesh tras los atentados de París

El grupo informático de hacktivistas Anonymous ha realizado un comunicado en el que declara una "guerra total" al Daesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico) después de la cadena de atentados que se vivieron durante la noche del pasado viernes sobre París. En directo: Una cadena de atentados en París.

"Anonymous está en guerra contra DAESH. No pararemos contra el Estado Islámico. También somos mejores hackers #OpISIS", han explicado desde Twitter una de las cuentas de la organización informática.

El grupo ha explicado que utilizará todas sus habilidades para realizar "ataques cibernéticos masivos" gracias a la unión de miembros de Anonymous de todo el mundo: "os encontraremos y no os dejaremos escapar (...) la guerra está declarada. Prepárense", dice un portavoz en el vídeo subido a YouTube, según informa RT.

"El pueblo francés es más fuerte que vosotros y saldrán de esta atrocidad aún más fortalecidos", explica el comunicado en francés al tiempo que llama a hacer un esfuerzo mayor para desenmascarar y poner de relieve a la presencia del Estado Islámico en Internet. Esta operación viene a ser un refuerzo de las que los hacktivistas comenzaron a hacer tras el atentado contra el Charlie Hebdo.

Lo cierto es que Anonymous lleva tiempo realizando ataques contra los operativos informáticos del Estado Islámico, aunque ha explicado que ésta será la "mayor operación realizada jamás". En concreto, según un informe de Foreign Policy, el grupo informático ha desmantelado unos 150 sitios webs, más de 100.000 cuentas de Twitter y casi 6.000 vídeos relacionados con contenido propagandístico sobre el DAESH.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

anonimo
A Favor
En Contra

Yo te declaro la guerra, tu me declaras la guerra, el nos declara la guerra, nosotros os declaramos la guerra, vosotros nos declarais la guerra, ellos nos declaran la guerra. Al final todos en guerra!! Todos contra todos!!!

Mierda de mundo en el que vivimos !!!!!

Yo condeno toda la violencia!! Pero toda, los llamados "ejercitos legales" y los "ejercitos terroristas". Todos hacen lo mismo. Matar!! Cada uno con su excusa, pero todos hacen lo mismo. Todos ellos tienen la falsa necesidad de protegerse de algo o proteger algo, y a eso se le llama miedo. Un miedo que nosotros mismos creamos.

Por que no nos aniquilamos todos hasta la extincion? Asi, no tendriamos que defendernos de nadie, puesto que nadie podria hacernos daño, y asi, llegaria la Paz Mundial.

Puntuación -6
#1
anoNimo
A Favor
En Contra

Me alegro de que Anonymous tome cartas en el asunto. Espero que esta vez se lo tomen en serio, y vayan " al grano", como hicieron desmantelando a los regímenes corruptos que cayeron en la primavera írabe. Uno de los Gobiernos que no cayó durante esas revueltas alentadas por Anonymous es precisamente el sirio, que " casualente" esta utilizando de mala manera a la gentuza esta del turbante demasiado apretado en el cerebro del ISIS. Y lo que es mas retorcido aún, los está utilizando contra Europa, con el benepácito de Rusia, y a la chita callando de Iran, y china alli a lo lejos, observando la capacidad real de Occidente para defenderse de los ataques. Ojo señores la que se puede liar, si no se ataja YA.

Puntuación 0
#2
Anonimo
A Favor
En Contra

Siento leer el segundo comentario, me da pena como puedes creer una sola de las palabras que se escuchan en este video, es todo falso, informate y sabras que no es el modus opernadi de anonymous, no son una organizacion y no tienen ni mucho menos portavoz ni tan siquiera una pagina o ningun tipo de blog para pulicar nada, me da hasta lastima que seas capaz siquiera de pensar que esto no es mas que una excusa una farsa para justificar medidas que piensan emprender los gobiernos y no una "entidad" cuya voluntad no puede definirse en un video y nadie puede declararse como portavoz de tal, no eres mas que otra victima de la desinformacion de los medios y sus maniobras para justificar ante las masas una serie de atentados que la malloria de paises que se dicen afectados o victimas son responsables, no es la primera vez ni sera la ultima, siento que seas tan injenuo/a

Puntuación 1
#3
Anon
A Favor
En Contra

Es todo FALSO, anonymous no es una organizacion, no tiene portavoz y no hay personas exclusivas que definan el movimiento, esto es todo una gran mentira para responsabilizar a otros que son percividos como los "buenos" o con los que la gente simpatiza mas para dar cuerda a una serie de acontecimientos que los propios gobiernos imbolucrados tanto los "afectados" como los que llevan años maltratando y ostigando a estos paieses, es una vez mas como casi siempre, anonymous no difunde ni avala la guerra, ni la violencia, no son así y no se expresan ni piensan en esos terminos, me entran ganas hasta de insultar al responsable de este video, pero hay que mantener las formas.

Puntuación 1
#4
Anonymouse
A Favor
En Contra

No se si se percatan de que anonymouse no es una organización como dice el tercer comentario y además "anonymous" somos todos, en castellano Anónimo. Hay que informarse un poco y saber que está "organización" no tiene líderes sino colaboradores y no se puede suscribirse. Solo hay que adherir a la forma de pensar: Libertad de expresión, información etc. Luchar por la libertad, por lo tanto porqué estaría a favor de un estado que bombardea a otro y en contra de un estado que siendo bombardeado realiza actos terroristas? Despierten.

Puntuación 1
#5