Internet

Anonymous declara la "guerra total" al Daesh tras los atentados de París

El grupo informático de hacktivistas Anonymous ha realizado un comunicado en el que declara una "guerra total" al Daesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico) después de la cadena de atentados que se vivieron durante la noche del pasado viernes sobre París. En directo: Una cadena de atentados en París.

"Anonymous está en guerra contra DAESH. No pararemos contra el Estado Islámico. También somos mejores hackers #OpISIS", han explicado desde Twitter una de las cuentas de la organización informática.

El grupo ha explicado que utilizará todas sus habilidades para realizar "ataques cibernéticos masivos" gracias a la unión de miembros de Anonymous de todo el mundo: "os encontraremos y no os dejaremos escapar (...) la guerra está declarada. Prepárense", dice un portavoz en el vídeo subido a YouTube, según informa RT.

"El pueblo francés es más fuerte que vosotros y saldrán de esta atrocidad aún más fortalecidos", explica el comunicado en francés al tiempo que llama a hacer un esfuerzo mayor para desenmascarar y poner de relieve a la presencia del Estado Islámico en Internet. Esta operación viene a ser un refuerzo de las que los hacktivistas comenzaron a hacer tras el atentado contra el Charlie Hebdo.

Lo cierto es que Anonymous lleva tiempo realizando ataques contra los operativos informáticos del Estado Islámico, aunque ha explicado que ésta será la "mayor operación realizada jamás". En concreto, según un informe de Foreign Policy, el grupo informático ha desmantelado unos 150 sitios webs, más de 100.000 cuentas de Twitter y casi 6.000 vídeos relacionados con contenido propagandístico sobre el DAESH.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud