Tecnología

El mejor estreno del año no es una película, es Call of Duty: Black Ops III

  • Factura 550 millones de dólares durante el primer fin de semana a la venta
  • Supera así el estreno de Jurassic World, que obtuvo 524 millones de dólares
Aspecto del nuevo Call of Duty: Black Ops III. Activision.

El pasado viernes salió al mercado el último shooter de Activision Blizzard, saga Call of Duty: Black Ops III, que pone al jugador en la piel de un soldado futurista. El esperado juego ha conseguido en su primer fin de semana una facturación de 550 millones de dólares, con lo que supera así al estreno de cine más exitoso del año, Jurassic World, que consiguió 524 millones de dólares, según Variety.

Las ventas del último título de la popular saga Call of Duty está disponible para Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC, tanto en formato físico como a través de compra digital. Sin embargo, entre los 550 millones de dólares no se detallan a qué cantidad corresponden a qué plataforma ni cuántas representan los packs que se venden junto a consolas, con lo que esta recaudación sería menor del propio título.

Lo cierto es que la recaudación de los 550 millones de dólares para un videojuego se queda corta si se compara con otros títulos tremendamente esperados como el GTA V, que consiguió hacer 1.000 millones de dólares durante el primer fin de semana, o el propio Black Ops II de Activision, que recaudó 500 millones de dólares en tan sólo 24 horas. De todas formas, el récord anual de Black Ops III no se descarta que se vea superado este mismo mes por otro de los títulos más esperados del año: Star Wars Battlefront, un shooter de EA Games ambientado en el universo de Star Wars.

Los resultados de ventas de Black Ops III hicieron ayer que las acciones de Activision subieron más de un 2% en la jornada de ayer marcando los 34,57 dólares por acción.

"Call of Duty es más que un juego, es una pasión el año para una creciente base de millones de fans y que sólo está ganando impulso. Nuestros fans están participando más profundamente que nunca con la franquicia", ha explicado el CEO de Activision, Eric Hirshberg, en un comunicado.

El cine, el próximo reto

Lo cierto es que las franquicias de Activision Blizzard cuentan con un gran seguimiento por una importante comunidad de fans, ante lo que la compañía ha decidido dar el paso y crear su propio estudio de cine y televisión para ampliar los horizontes de sus marcas como Call of Duty, World of Warcraft o Diablo con películas y series.

Al frente de esta nueva división estará Nick van Dyck, exdirectivo de Disney donde fue uno de los responsables de la gestión en la adquisición de los universos Marvel, LucasFilm y Pixar.

El primer proyecto de Activisio Blizzard Studios será Academia Skylanders, un programa para televisión que animará digitalmente a los protagonistas de este juego donde los juguetes físicos cobran vida.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky