
Los jugadores nos encontramos inmersos en uno de los periodos de lanzamientos más importantes del año; desde septiembre hasta comienzos de diciembre las grandes editoras apuestan todo a sus juegos más ambiciosos, dependiendo sus cuentas de resultados principalmente de que sus productos sobresalgan por encima de los de la enorme competencia.
Lo cierto es que es realmente difícil elegir entre tanta propuesta; tras dos meses de septiembre y octubre realmente intensos, con superventas como Assassin's Creed, Halo, FIFA o Metal Gear Solid, todavía hay mucho más a la vuelta de la esquina.
Noviembre sin duda es el mes más potente del año; un 2015 que llega marcado por la fiebre Star Wars, que ha tocado también a los videojuegos; por la guerra de los exclusivos entre PlayStation y Xbox; por el renacimiento de una vaca sagrada como Call of Duty y la vuelta de Fallout, una saga icónica.
Nos encontramos ante al menos cuatro títulos destinados a vender varios millones unidades en los próximos meses en un mercado más saturado que nunca de propuestas interesantes, pero también vamos a encontrar otros lanzamientos que, aunque podrían quedar en un segundo plano, también llegan cargados de calidad.
Si estás dudando entre distintas opciones, no te lances a tu tienda de videojuegos hasta no saber todo lo que te ofrece cada propuesta este mes:
Call of Duty: Black Ops III
Esta misma semana, concretamente el día 6, llega a las tiendas la que será la vuelta de Treyarch al frente de la saga Call of Duty, que coincide también con su primer lanzamiento para la nueva generación. El estudio que se ha ganado en los últimos años el mayor prestigio al frente de la saga tiene entre manos el ambicioso plan de revitalizar una saga clave en el género shooter, cogiendo lo mejor de la esencia clásica y mezclándolo con la jugabilidad innovadora vista en Advanced Warfare.
Es sin duda una apuesta segura este mes, tanto para los jugadores que van buscando su siempre solvente multijugador, como para los que disfrutar su modo zombies o buscan una campaña a la altura del conjunto (este año apuesta por el cooperativo).
Fallout 4
Lo nuevo de Bethesda para este mes es la última frontera antes de poder decidir quién se hace con el premio al mejor juego del año. Fallout es sinónimo de rol de calidad, de mundos enormes, de personajes increíbles y de una historia llena de matices por descubrir. Fallout 4 es la nueva gran apuesta del estudio tras el gran éxito de The Elder Scrolls V: Skyrim, que cambió los videojuegos, aunque tras todo el seguimiento que le llevamos haciendo desde su anuncio en el pasado E3, parece que puede ser mucho menos innovador de lo que nos gustaría.
Apostar por Fallout 4 es tener cientos de horas por delante para disfrutar de un juego de rol con enormes posibilidades y con muchos momentos de acción. Sea o no sea el mejor juego del año 2015, la saga siempre es sinónimo de calidad.
Rise of the Tomb Raider
Se trata de la continuación de un reinicio muy especial, el de Tomb Raider, que recibimos hace casi tres años, y uno de los ases en la manga de Microsoft para su Xbox One estas navidades. Square Enix y los de Redmond han pactado un lanzamiento exclusivo temporal que no ha sentado bien a todos los jugadores, pero sin duda le da un valor muy alto al catálogo de la consola de Microsoft este final de año. Ya lo hemos probado en profundidad y ciertamente podemos esperar las mismas dosis de aventura, exploración y tiroteos que en su primera parte, con una trama de arqueología y misterio muy cuidada.
Rise of the Tomb Raider es una elección correcta si tienes o estás pensando en hacerte con una Xbox One próximamente. Si no es así, lo tendrás en 2016 para PS4 y PC, así que en tu mano está esperar o lanzarte a por él.
Star Wars: Battlefront
Todos estábamos de acuerdo con que el esperado shooter multijugador de EA y DICE iba a ser todo un éxito entre los millones de fans de Star Wars que además aman los videojuegos, y tras el éxito masivo de su beta, ya no nos quedan dudas. La principal idea con la que tienes que quedarte es que con Battlefront no te vas a encontrar con un shooter exigente como Battlefield (también de DICE), sino con un título de acción mucho más arcade y directo, cuyo máximo pilar es una ambientación inigualable.
Hazte con Star Wars: Battlefront si estás dispuesto a una vivir experiencia totalmente enfocada a compartir con otros jugadores, bien sean amigos o desconocidos, ya que prescinde de un modo campaña como tal. Su variedad de modos y retos, además de contenidos adicionales que irán saliendo después del lanzamiento, garantizan la diversión durante muchos meses. Lógicamente debemos de tener cierta predilección por el universo Star Wars antes de lanzarnos a por él.
Bloodborne - Antiguos Cazadores
Como última apuesta ganadora del mes, nos encontramos con un contenido descargable bastante interesante, pero que necesita del juego original para funcionar. Se trata de Antiguos Cazadores, la primera expansión del terrorífico y exigente Bloodborne, que ha hecho las delicias de millones de jugadores de todo el mundo este año. Se trata de una de las revelaciones de 2015, que ahora recibe una ampliación de su historia que traerá nuevo contenido en forma de armas, enemigos y tremendos jefes finales.
Nuestra recomendación sobre todo gira en torno a hacerse con el pack que incluye el juego base y la expansión conjuntamente; una buena manera de descubrir un clásico instantáneo, aunque eso sí: Bloodborne no está hecho para todos los jugadores.
Más allá de PS4 y Xbox One
No queremos ver noviembre solo a través de cuatro o cinco grandes lanzamientos, pues en el fondo hay mucho más. Si lo vuestro es el universo Nintendo, tranquilos, porque este mes Wii U recibe dos lanzamientos que ayudarán a completar aún más el catálogo de calidad de la consola: Animal Crossing: Amiibo Festival, un juego de mesa que potencia el uso de las figuras de Nintendo y Mario Tennis Ultra Smash, la vuelta de una de las sagas deportivas más laureadas de la compañía.
Tampoco queremos olvidarnos de la vuelta de Need for Speed, que apuesta en esta ocasión por las carreras nocturnas y la personalización y sobre todo, por 'Legacy of the Void', la esperada tercera expansión de StarCraft II para PC, esta vez con su campaña centrada en los Protoss.