
El equipo internacional de Data de Yelp ha revelado las búsquedas de los españoles a partir de las 18:00 horas y en una franja horaria noctura: ¿el resultado? un dispar ránking que va desde las clases de natación a las tapas pasando por el término dermatología.
En concreto, la compañía revela que a las 18:00, la tarde comienza con un café, y es que el término "cafetería" es el más buscado en esta franja horaria, seguido por "correos. Una hora después la plataforma online de reseñas registra un pico representativo y llamativo de búsquedas por "agencias de empleo" y "muebles", a la vez que aparece la primera preocupación por el bienestar físcio, siendo así "gimnasio" el tercer concepto con más búsquedas.
Aunque las "tapas" están siempre entre los cinco términos más buscados de cualquier franja horaria de la plataforma, a 20:00 horas ocupa la primera posición, lugar que pierde a las 21:00 cuando "kebab" le supera, incluso a la "pizza".
Estos términos pueden ser más normales, sin embargo a partir de las 22:00 horas es cuando empiezan a ver la luz unos peculiares términos de búsqueda entre los más demandados en la plataforma.
En concreto, a las 22:00 parece que los españoles se preocupan mucho por su salud cuando llega la noche, pues "dermatología" es lo más consultado a esa hora. A las 23:00 hay un repunte del ocio con "bares" y "pubs" que se pone a la cabeza de la lista, pero a las 00:00 horas, de nuevo, lidera el interés por el bienestar físico con "clases de natación", siendo la piscina del Centro Deportivo Municipal Escuelas Pías es una de las que más éxito tiene.
Los últimos coletazos de la noche de los yelpers revela que las "tiendas de alimentación" abiertas hasta bien entrada la madrugada es lo que triunfa a las 01:00 horas. Con ello, los resultados del equipo de datos de Yelp demuestran el uso de estas plataformas como un servicio para la búsqueda de todo tipo de negocios, no solo para el tiempo libre y de ocio.