Tecnología

Apple Pay llegará a España en 2016 siendo el segundo país de Europa en tener el servicio

  • Tras Reino Unido, España se adelanta a Francia o Alemania en tenerlo

Apple presentó ayer unos resultados históricos. Pero la compañía de Cupertino también dio a conocer novedades sobre cuáles serán los próximos planes de expansión de algunos de sus servicios.

En concreto, el CEO de Apple, Tim Cook, explicó que su servicio de pagos a través del iPhone o Apple Watch, Apple Pay, llegará a más mercados en los próximos meses, siendo España uno de ellos.

España se adelantará así a otros mercados europeos como Francia o Alemania en los pagos móviles de la compañía, ya que Cook explicó que llegará en 2016 al tiempo que lo hará también en Hong Kong o Singapur.

Antes de que Apple Pay llegue a España la plataforma de pagos móviles llegará de la mano de American Express a Canadá y Australia, donde el servicio estará activo antes de que acabe el año.

Actualmente Apple Pay sólo está disponible en EEUU y Reino Unido, país donde el servicio llegó el pasado julio y que se convirtió en el primer destino fuera del gigante estadounidense donde Apple llevó la plataforma de pago.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud