Tecnología

Presentan Kangaroo, una 'Raspberry' para Windows 10 por 99 dólares

  • Tiene el tamaño de un móvil y puede usar el iPad como pantalla

La compañía estadounidense especializada en dispositivos electrónicos InFocus ha lanzado esta semana Kangarro, un ordenador completo que cuesta menos de 100 dólares que ocupa menos espacio que algunos teléfonos móviles.

Bautizado como Kangaroo, este dispositivo que no cuenta con pantalla ni periféricos se puede encuadrar en la categoría de mini PCs, un terreno abonado para pequeñas compañías y en el que reina desde hace años la Raspberry Pi.

Claro que este último miniordenador ha despertado sobre todo el interés de los aficionados a la electrónica y el software libres, y Kangaroo apela directamente al mercado del gran consumidor.

Por eso precisamente Kangaroo no es configurable... y por eso precisamente viene con Windows 10 instalado.

Así que una vez que el usuario lo tiene en su bolsillo, sólo tiene que buscar una pantalla, un teclado y un ratón, y su PC estará listo para funcionar en cualquier parte del planeta.

Prestaciones justas

Claro que, a cambio de la portabilidad (cuenta con batería recargable), sus especificaciones son las propias de un ordenador de baja gama: procesador Intel Atom x5-Z8500 (Cherrytrail), 2 gigas de ram y 32 gigas de almacenamiento.

Para su conexión con el exterior, el Kangaroo cuenta con WiFi 802.11 A/C y Bluetooth 4.0, y viene además equipado con una ranura para tarjetas Micro SD, y un puerto Micro USB que se usa para la recarga.

También puede añadirse dos puertos USB (uno 2.0 y otro 3.0), y una salida HDMI (la única salida de audio) mediante el oportuno dock.

Una última peculiaridad del Kangaroo es que, usando la app OSLINX, cualquier iPad puede ser utilizado como pantalla.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky