Tecnología

Xiaomi pierde su trono en China: Huawei ya es la marca más vendida

Mientras que fabricante como Sony o Samsung sufren las consecuencias de un mercado móvil saturado de oferta, otros fabricantes como Huawei han sabido crecer estos años y consolidarse como una de las referencias del sector.

Ahora, según datos de Canalys, la compañía ha terminado de confirmarse como una verdadera alternativa al conseguir arrebatar a Xiaomi el trono de compañía móvil más vendida en China, un trono que ya han ostentando tiempo atrás Apple o Samsung.

Esta es la primera vez que Huawei consigue liderar el ránking de compañía con más teléfonos vendidos en el mercado chino, una cifra que según la firma de análisis, se produce gracias al crecimiento de la compañía -que se sitúa en un 81% más con respecto al año anterior- así como al freno en las ventas del gigante Xiaomi.

"El ascenso de Huawei en el trono del smartphone en China es una hazaña notable, sobre todo en el contexto de un mercado de teléfonos inteligentes de China cada vez más feroz y maduro", explica Jessie Ding, analista de investigación de Canalys Shanghai, quien pone el acento en que "Xiaomi, con su objetivo mundial de 80 millones de teléfonos enviados en 2015, se encuentra bajo una enorme presión para seguir creciendo como actor internacional, ya que se está desinflando en su mercado clave."

Lo cierto es que el crecimiento de Xiaomi ya pasa por saltar fuera de las fronteras chinas y ya ha comenzado a anunciar proyectos de fabricación de dispositivos en Brasil e India. Sin embargo, el gran objetivo de la compañía ha de ser el mercado occidental, donde Huawei ya vende sus terminales a un alto nivel y Xiaomi por su parte no termina de llegar por su gran problema de distribución y sus posibles litigios de patentes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

PAPI
A Favor
En Contra

Porque a la gente le gusta la basura.Se creen que xiaomi o Huawei dan duros a pesetas.

Por cierto el error de Miscellaneous en los Xiaomi(ese que al final tienes que tirar el móvil)esta solucionado?

Puntuación -26
#1
Tancredo Cunfu
A Favor
En Contra

La razón es que mientras Xiaomi es una empresa totalmente privada, Huawei está ligada al conglomerado industrial militar del ejército chino, y por tanto controlado desde detrás de las bambalinas por el partido comunista (lo que supone financiación y recursos sin límite; Huawei es un caballo de troya del gobierno chino), al que interesa mucho penetrar en el sector de las comunicaciones, en vez de que lo haga un privado por su cuenta.

Puntuación 6
#2
choco
A Favor
En Contra

Basura China?

Apple, Sony, Samsung... y el 90% de las marcas fabrican en china, la diferencia entre Xiaomi y Huawei es Hugo Barra : Trabajo como vicepresidente de la empresa estadounidense Google, donde se lo consideró cláve para el éxito del sistema operativo Android, actualmente es el vicepresidente de Xiaomi (Beijing Xiaomi Technology Co., Ltd.), ¿basura brasileña entonces? ya me gustaría que Madrid o barcelona tuvieran los rascacielos de mierda que tiene China...y que españa fuera el que comprara deuda China y no al revés... La mierda esta en los bazares chinos donde seguramente comprareis basura china...a precio de Oro. Obviamente para conseguir eso deberíamos esclavizarnos en nuestros negocios como hacen ellos, pero no por eso debemos decir que todos sus productos son basura, sus contratos son basura y sus derechos, pero no todos sus productos, y menos aun los que no están diseñados por chinos.

Puntuación 5
#3
jeremias
A Favor
En Contra

Tengo un Xiaomi Hongmi2 desde marzo y funciona de maravilla, la bateria me dura 2 días y encima es bonito y muy fino. Prefiero la "basura china" de xiaomi a la "basura yanki made in China" de Apple

Puntuación 9
#4
Odiseo
A Favor
En Contra

Así se habla campeón: los chinos a la basura!!!

Puntuación -4
#5