Tecnología

Casi dos de cada tres afectados por el ERE de Vodafone serán voluntarios

  • Vodafone recibe 670 solicitudes voluntarias frente a 1.059 afectados

Casi dos de cada tres afectados por el ERE de Vodafone serán bajas voluntarias. Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, ha informado a la plantilla que las adscripciones voluntarias al procedimiento de Regulación de Empleo de la compañía alcanzan los 670 bajas, frente a un total de 1.059 despidos previstos, lo que representa el 63% del total.

De esa forma, las bajas forzosas afectarán a 389 trabajadores, entre las plantillas de Vodafone y Ono. En concreto, el operador ha recibido 281 solicitudes de voluntariedad y 24 de prejubilación en Vodafone y 287 de voluntariedad y 78 de prejubilación en Ono. A partir de ahora se abre un periodo en el que Vodafone analizará las solicitudes recibidas y tratará de conciliar la petición de estos profesionales con las necesidades operativas de la compañía.

Vodafone se pondrá en contacto con los profesionales interesados en abandonar la compañía entre los próximos 9 al 13 de noviembre, para confirmarles formalmente ?si la empresa está en condiciones de aceptar o no su solicitud?. A continuación, y una vez aceptada, "la mayor parte de los profesionales abandonarán la compañía el próximo 30 de noviembre, con excepción de las prejubilaciones voluntarias que lo harán a 31 de diciembre", según indica el propio consejero delegado a través de un comunicado enviado la plantilla.

En el mismo documento, Coimbra agradece la profesionalidad de los empleados de Vodafone y Ono en "este periodo de cierta incertidumbre" y reitera "el compromiso del Comité de Dirección para conducir este proceso con la máxima transparencia, sensibilidad y respeto hacia las personas afectadas".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky