
La compañía china OnePlus ha anunciado una colaboración con el fabricante Foxconn en India mediante la cual espera fomentar la disponibilidad de los dispositivos en todo el mundo, al tiempo que podría hacer que bajasen los precios en un mercado en el que la batalla por la gama media ha aumentado.
Lo cierto es que la compañía lanzó el OnePlus 2 el pasado mes de julio y uno de los grandes problemas que ha tenido es el de poder hacer frente a la demanda siendo el mercado indio uno de los principales mercados para la empresa china.
En concreto, según informa The Next Web, la compañía habría vendido en torno a 250.000 unidades del OnePlus One en el país asiático, con lo que el acuerdo de fabricación en las plantas de Foxconn en India haría que los aranceles fuesen menores y podrían crecer las ventas en el país.
Lo cierto es que con el refuerzo de Foxconn en la fabricación, que también realiza los modelos de Asus, Apple o Xiaomi, la compañía prevé abastecer a la demanda más allá de las fronteras chinas, y es que el propio CEO de OnePlus, Pete Lau, ha reconocido que uno de los principales problemas que tiene la compañía es que cuenta con un número muy superior de demanda frente a los móviles que puede ofertar en stock, de ahí su sistema de invitaciones.
Precisamente OnePlus ha lanzado por un corto espacio de tiempo la venta de su OnePlus 2 sin necesidad de invitación, 60 minutos durante los que se han vendido 150.000 dispositivos, según ha explicado Lau.