Tecnología

Sony podría rebajar la PlayStation 4 de cara a la campaña navideña

PlayStation 4 está a pocas semanas de cumplir dos años en el mercado europeo, tras su lanzamiento el pasado 29 de noviembre de 2013, y aunque la consola de sobremesa lleva ya varias campañas recibiendo packs con algunos grandes lanzamientos, todavía no ha experimentado una rebaja de precio desde los 399 euros que Sony fijó inicialmente.

La compañía no ha querido moverse, apoyada por un gran éxito de ventas, que ya supera los 25 millones de unidades, pero todo indica que estas navidades PS4 podría rebajarse en todo el mundo en torno a los 50 dólares/euros.

Desde el pasado 1 de octubre, tal y como se anunciara en el pasado Tokyo Game Show, los japoneses ya pueden adquirir su PS4 a un precio menor (34.980 yenes, 258 euros), lo que llamó la atención de todos los jugadores; ¿llegaría esta rebaja a otros territorios? Phil Spencer, máximo responsable de Xbox afirmaba que sí: "Estoy completamente seguro de que bajará el precio de PlayStation 4 [...] Si atendemos a la tendencia, la rebaja anunciada la veremos a nivel global". Después de dos años en el mercado y con su competencia más directa, Microsoft, habiendo igualado los 399? -ofreciendo Xbox One sin Kinect-, parece que es el momento adecuado para que Sony anuncie un nuevo precio para PS4.

Apuntando en este sentido, esta misma semana un comercio online norteamericano actualizó el precio de PS4 situándolo en los 349 dólares; 50 euros por debajo del precio oficial, aunque a las pocas horas rectificó volviendo al precio anterior.

Esto reforzaría los fuertes rumores que apuntan a que Sony hará un anuncio pronto, presumiblemente en su conferencia de la próxima Paris Games Week, que tendrá lugar en la capital francesa el próximo 27 de octubre. La compañía eligió este evento el pasado verano para desmarcarse del encuentro Gamescom, que tuvo lugar a principios de agosto en Colonia, y así poder tener comunicar sus próximos planes en una fecha más próxima a la campaña navideña y más alejada del E3 de Los Ángeles.

Todo apunta a que finalmente Sony, al igual que en Japón, actualizará el precio de PS4 hasta los 349 dólares/euros, una rebaja que llegaría justo en el comienzo de la época más fuerte de ventas en el sector de los videojuegos.

También se esperan noticias para final de año por parte de Sony para PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual para PS4 que llegará en 2016 y del que podríamos tener noticias tanto en Paris Games Week como en PlayStation Experience, que se celebrará en San Francisco el 5 y el 6 de diciembre. El dato más significativo sobre el que Sony aún no se ha pronunciado es el precio de lanzamiento al que llegará el dispositivo; un galimatías que muchos sitúan entre los 299 y los 350 dólares. El inminente anuncio de la rebaja de PS4 podría tener un efecto determinante en el precio final de packs que pudieran incluir tanto PlayStation VR como PS4.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky