
En la Tokyo Game Show se han presentado numerosas novedades para la PlayStation 4 de Sony, ya que además de juegos, la propia compañía nipona ha anunciado su nueva estrategia para la consola.
En concreto, Sony ha anunciado una rebaja del precio de la PlayStation 4 en territorio japonés, una medida que de momento se desconoce si se extenderá a Occidente pero que establece el precio de la consola en 34.980 yenes, lo que equivale a unos 258 euros.
Asimismo, la PlayStation 4 traerá nuevos colores disponibles que van más allá del negro y que permitirá al usuario tener la consola en numerosas combinaciones diferentes. Al tiempo, se podrán comprar mandos DualShock 4 en colores: dorado, plateado, gris y negro y semitransparente, bautizados como Gold, Silver, Steel Black y Crystal.
PlayStation VR: su realidad virtual
Además Sony ha dado más detalles sobre su proyecto de realidad virtual, un paso necesario por parte de la compañía después de que Microsoft sorprendiese a todos a principios de año con el HoloLens y que Oculus VR haya elegido a la consola de Microsoft como plataforma de salida de su dispositivo.
La compañía japonesa ha hecho oficial el nombre de su sistema de realidad virtual, al que ha bautizado como PlayStation VR, y ha emplazado a final de mes como la fecha en la que comenzará a realizar reuniones de demostración del dispositivo por Japón.
De momento su llegada oficial apunta a 2016 aunque todavía no hay confirmada ni fecha oficial ni por qué precio podrá llegar a las tiendas.
"Vamos a seguir perfeccionando el hardware en varios aspectos, mientras trabajamos junto con los desarrolladores y editores de terceros y SCE Worldwide Studios, con el fin de llevar el contenido y experiencias emocionantes que solamente es posible ofrecer con VR", explica Sony en su blog.