Tecnología

Los principios de Pepeenergy: sólo quiere robar clientes a las grandes eléctricas

Pepeenergy comenzó ayer su actividad siguiendo la misma estrategia que Pepephone en el mercado móvil: tratar de cambiar la situación del sector y proponer una nueva alternativa en el mercado eléctrico en base a unos principios.

La idea de la filial de Pepephone es que su compañía sirva para cambiar el sistema, algo que sólo cree que conseguirá arrebatando clientes a Iberdrola o Endesa pero no a comercializadoras pequeñas que, como Pepeenergy, viven con un marco competitivo complicado.

La posibilidad de contratar la electricidad con Pepeenergy comenzó ayer, sin embargo, para los clientes de una de estas comercializadoras lowcost -en concreto de Holaluz- la compañía de Pedro Serrahima les lanza una reflexión antes de confirmar su alta:

"Eres de HolaLuz. Una reflexión.

No podemos impedir que te vengas, y nos encanta, pero te tenemos que perdir sólo que lo reconsideres.

Holaluz es una empresa pequeña y ética, que hace las cosas bien y cuida al cliente de forma muy similar a la nuestra, sus precios son buenos, y seguro que también cometen errores como nosotros porque son igual de normales. Si todas las empresas de electricidad fueran como ellos no existiría Pepeenergy.

Para nosotros, este proyecto es una actividad de la que no esperamos vivir, porque el marco competitivo lo hace casi imposible, pero tenemos la suerte de tener un hermano mayor que nos da tranquilidad (Pepephone), y esta falta de competencia nos motiva lo suficiente como iniciar el juego de lanzarnos y mostrar todo en abierto con un altavoz y esperar que algún día las cosas cambien y se pueda competir de verdad. Para Holaluz, éste es su medio de vida y tienen el mérito de que lo están consiguiendo junto con muy, muy pocas empresas más.

No es buena noticia que Pepeenergy le quite un sólo cliente a Holaluz. Eso no cambia las cosas".

Este gesto ha sido especiado por Holaluz en las redes sociales con un mensaje en el que aseguran que se encuentran "agradecidos y emocionados", sobre todo porque ven que "otra competencia es posible".

Precisamente ayer esta compañía dio la bienvenida al sector a Pepeenergy "¡Hoy felicitamos a @PepeEnergy por salir a la luz! Nos encanta dar la bienvenida a nuevas alternativas en el sector eléctrico :)" a lo que contesto la filial de Pepephone dando las gracias y recalcando que Holaluz "sois un ejemplo y vuestros clientes de los pocos que están bien. Ojalá no venga ninguno de ellos. Ganarían los grandes".

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comentariosforum6

Ana
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Como sea como pepecar vamos apañados...

Puntuación -56
#1
Usuario validado en elEconomista.es
erik
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Cambiaros de compañía .Que vais a tener que volver a cambiar, al comprobar que os la han clavado .

Puntuación -63
#2
Fan
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Qué manera de chuparse las poyas....

Pero mola. Siempre mola cuando vas contra los grandes. Motiva mucho. Les deseo suerte a ambos.

Puntuación 27
#3
Un cliente satisfecho de ambas
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Soy cliente de Holaluz y de Pepephone de hace años y si decidí contratar con ellos fue porque usan la infraestructura de las grandes, lo que hace pensar que el servicio no sería peor y, sobretodo por J**** a las grandes y si llevo años con éstos es por atención honesta, porque cuando he tenido un problema me lo han resuelto lo antes posible en lugar de quitarse las culpas.

Puntuación 12
#4
Pedro Rio
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Soy cliente de Pepefone en un pueblo de Asturias, nunca tuve un problema con ellos, buen servicio a un precio muy asequible.

Puntuación 13
#5
El realista
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Pepephone un grupo empresarial muy responsable y años contento con ellos, los mejores , y quien esta en contra, es porque no es para ellos :)

Puntuación 8
#6