Tecnología

El Nexus 6P de Google se puede cargar en la mitad de tiempo que un iPhone 6

  • Google presenta en sociedad los nuevos Nexus 6P y 5X

El gigante de internet Google ha presentado hoy las últimas novedades de su gama de productos y servicios. Entre ellas destacan dos nuevos modelos del teléfono Nexus: el 6P y el 5X.

Fabricado por la china Huawei, el primero de estos smartphones cuenta con carcasa de aluminio de 7,3 milímetros de grosor, y estará disponible en color metálico, grafito y nieve. El 6P cuenta con una pantalla WQHD AMOLED de 5,7 pulgadas, y monta un puerto USB de clase C, que -asegura Google- permitirá cargar el móvil el doble de rápido que un iPhone 6 Plus.

El Google Nexus 6P, que ejecutará Android 6.0 de serie, tiene una cámara principal de 12,3 megapíxeles optimizada para fotografiar en interiores, y una frontal de 5 megapíxeles.

En cuanto al Nexus 5X, con un procesador de 64 bits, va a ser fabricado por LG y será ligeramente más pequeño que el 6P: 5,2 pulgadas de pantalla y 136 gramos de peso.
Ambos modelos dispondrán del sensor de lectura de huellas dactilares para identificación que ha sido bautizado como Nexus Imprint, que sirve para desbloquear la pantalla del dispositivo, pero que también podrá ser utilizado por otras aplicaciones, como por ejemplo para hacer compras en la Play Store de Google.

La multinacional ha destacado además el tamaño de los píxeles con los que la cámara de los dos teléfonos retratan los objetos: 1,55 micrómetros. Para hacerse una idea de lo que eso supone basta comparar con el Nexus 6, que fotografía con píxeles de 1,12 micrómetros, y el iPhone 6S Plus, en los que el tamaño es de 1,22 micrómetros.

Esta cámara permite además realizar vídeos en alta resolución (4K) y a cámara lenta (a 120 fotogramas por segundo en el Nexus 5X, y 240 en el 6P).

Los nuevos Nexus también disponen de Android Hub, una especie de centralita encargada de procesar toda la información que recibe de todos los sensores, y sirve para no sobrecargar el procesador principal.

Android 6.0 Marshmallow

Google también ha detallado algunas de las novedades de la nueva versión de Android, el sistema operativo basado en Linux impulsado por la compañía de Mountain View. Así, se podrán ejecutar búsquedas de voz desde la pantalla principal, sin necesidad de desbloquearla, y se simplifican las notificaciones.

Ahora, las aplicaciones se comportarán como las de Apple: en lugar de pedirle permiso al usuario durante la instalación para usar -por ejemplo- la cámara o el GPS, sólo le molestarán cuando sea necesario.

El gigante de internet también promete que los teléfonos Nexus se podrán adaptar mejor a las necesidades del usuario, puesto que saldrán de fábrica con menos aplicaciones preinstaladas.

El Android más moderno también mejora el uso de la batería, gracias a un modo que detecta cuándo el teléfono lleva un tiempo sin ser usado, y si es así hiberna algunas de las aplicaciones. El resultado de las pruebas realizadas con móviles Nexus de primera generación es que la batería dura hasta un 30% más.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky