Gadgets

Todo listo para los nuevos Nexus 5X y 6P: Google deja de vender el Nexus 6

El Nexus 5X fabricado por LG. Android Police.

Mañana se celebrará el esperado evento en el que Google presentará su novedades y en el que todo apunta a nuevos Nexus: y es que si ya se habían filtrado algunos aspectos de los nuevos terminales de Google fabricados por Huawei y LG, ahora la compañía hace imposible que nadie compre el Nexus 6 de Motorola.

En concreto, y después de rebajar su precio, si alguien trata de comprar desde la página web de la compañía el Nexus 6 de Motorola presentado el año pasado le será imposible, "agotado actualmente" le dirá la tienda de Google imposibilitando adquirir el phablet.

Además, en las últimas horas se han filtrado más especificaciones de los nuevos Nexus que verán a la luz mañana, al tiempo que nuevas imágenes oficiales de los dispositivos.

Se espera que la compañía de Mountain View presente mañana dos dispositivos, uno pensando en la gama media pero con altas prestaciones y otro pensado en una gama más alta. El primero será el Nexus 5X, fabricado por LG, y el de mejores prestaciones será el Nexus 6P estaría fabricado por Huawei.

Se espera que el Nexus 5X contará una pantalla de 5,2 pulgadas a una resolución de 1080x1920 píxeles a una resolución de 423 píxeles por pulgada, montará un procesador Snapdragon 808 a 1,8 Ghz, tendrá 2 GB de RAM, 16 GB de memoria, batería de 2.700 mAh y cámaras de 12 y 5 megapíxeles en la parte trasera y delantera, respectivamente. Sin embargo, no se descarta una versión de 3 GB de RAM con 32 GB de memoria.

Incorporaría lector de huellas en la parte trasera, altavoces frontales, USB type-C y estaría disponible en tres colores: blanco, negro y azul Ice Blue. Su precio rondaría entre los 300 y 400 dólares, en función de las dos versiones.

Por su parte el Nexus 6P de Huawei llevaría una pantalla de 5,7 pulgadas a una resolución de 2560x1440 pixeles, procesador Snapdragon 810, 3 GB de RAM y un almacenamiento que va desde los 32 hasta los 128 GB. Respecto a sus cámaras se espera que sean de 12,3 y 8 megapíxeles, trasera y delantera respectivamente. También traería lector de huellas en la parte trasera, estaría disponible en cuatro colores (blanco, negro, gris y dorado), llevaría una batería de 3.450 mAh, doble altavoz frontal, USB type-C y su precio partiría de los 600 dólares, según Android Police.

De momento la disponibilidad internacional de los dispositivos se desconoce, aunque todo apunta a que en EEUU se podrá empezar a comprar desde mañana mismo.

El Nexus 6P fabricado por Huawei.
WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky