Tecnología

La nueva Roomba hará un mapa virtual de tu casa para limpiar mejor

Los aspiradores inteligentes se han extendido por el mercado doméstico en poco tiempo y cada vez van incorporando más novedades para hacer mucho más fácil el mantenimiento del hogar.

Ahora la compañía iRobot ha presentado su último modelo, la Roomba 980 a la que ha incorporado una cámara y sensores con los cuales es capaz de hacer un mapa virtual de la casa, tiene en cuenta los objetos y seres vivos en movimiento, para ser más eficiente en la limpieza.

La cámara, situada encima de la aspiradora le permite a la Roomba determinar en tiempo real dónde están los obstáculos y saber qué altura tienen. Con este mapa de la casa también permite al dispositivo trazar rutas más eficientes para limpiar haciendo que el consumo de la batería rinda hasta 2 horas más.

Entre las bondades de los nuevos sensores está la posibilidad de determinar sobre qué superficie está para emplear un sistema de limpieza u otro, superar pequeños escalones e incluso programarse con otros sistemas para que se pongan en marcha tras determinadas acciones -como encenderse en cuanto salgamos de casa.

La Roomba también se podrá conectar al WiFi de casa, con lo que dará al usuario la capacidad de manejarla a través de una aplicación en el móvil pudiendo determinar así si, por ejemplo, sólo quiere que vaya a una zona que esté sucia.

La gran pega de este modelo es su precio, ya que llegará este mes de octubre a EEUU por 899 dólares, un precio que en principio también se trasladará a Europa a finales de año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky