
Después de haber comprado Oculus VR por 2.000 millones de dólares en el 2014, parece que Facebook va determinando cuáles son sus planes para desarrollar la realidad virtual.
Según informa The Wall Street Journal, la red social está preparando su llegada a este terreno a través de una aplicación móvil exclusiva para este cometido que permitirá ver contenido en 360 grados.
Al igual que YouTube ya hace con los vídeos esféricos, se estima que la aplicación de Facebook permite a los usuarios cambiar su perspectiva en un vídeo de 360 grados según la inclinación de sus cabezas.
Lo cierto es que a principios de año Zuckerberg ya dejó ver la intención de la compañía de trabajar en este tipo de experiencia online explicando que los usuarios de la red social serían capaces de "moverse dentro del vídeo y verlo desde diferentes ángulos", algo que ya se puede hacer con otras plataformas.
De momento la aplicación de Facebook se encontraría en una edad temprana de desarrollo y habrá que esperar para ver cómo será la misma y sobre todo para conocer cómo será la función y explotación social de ésta.
Antes que la app se estima que llegará el primer kit abierto de realidad virtual de Oculus Rift, que saldrá a la venta en el 2016 y que en primer lugar estará enfocada a los jugadores de videojuegos.