Tecnología

Vodafone convoca mañana a los sindicatos para negociar el ERE tras la integración de Ono

Vodafone ha convocado este martes, 1 de septiembre, a los sindicatos para dar comienzo al periodo de consultas en el que fijarán las condiciones, criterios de aplicación y calendario de ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado para un máximo de 1.300 empleados, lo que supone cerca del 20,9% de la plantilla tras su fusión con Ono.

En concreto, en la reunión de este martes se espera que la compañía entregue la documentación y determine la composición y coordinación de las dos mesas de negociación: una para Vodafone y otra para Ono, según han señalado fuentes sindicales a Europa Press.

En principio, aproximadamente el 60% de los empleados a los que afectará el ajuste serán de Ono, cuya plantilla está compuesta por unos 2.500 trabajadores, y el 40% de Vodafone, con una fuerza laboral formada por 3.700 empleados.

El periodo de consultas, que se prolongará durante un mes, forma parte del proceso de integración de las estructuras de Vodafone y Ono y se produce tras la definición de las líneas directivas de todas las áreas de la empresa fusionada. Una de las cuestiones que tendrá que determinar la empresa es la coordinación y la conformación de las mesas de negociación, dependiendo si se negocia por secciones sindicales o por representación legal. Así, Vodafone tendrá que decidir si los sindicatos minotitarios, con representación menor al 3%, se integran en las mesas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky