Tecnología

El 'hackeo' de Ashley Madison destapa su negocio oculto: ganó 1,7 millones por una falsa función de eliminar cuenta

Reuters

El revuelo sobre el hackeo de Ashley Madison continúa. Todo parece indicar que los piratas informáticos no sólo han filtrado datos de los usuarios activos, si no que también de aquellos que confiados contrataron el servicio de la propia web de "eliminar mi cuenta". Información como fecha de nacimiento, ciudad, estado, código postal, país, género, etnia, peso, altura, tipo de cuerpo o si el usuario fuma o bebe, continúa así en la base de datos de la web para el público infiel.

Así, el ataque informático habría destapado el negocio oculto que hizo Ashley Madison con un servicio que nunca funcionó. Según BuzzFeed, unas 100.000 personas habrían pagado a la web que pone en contacto a usuarios casados que quieren tener una relación extramatrimonial unos 19 dólares. Los cálculos arrojan unos ingresos para la empresa de 1,7 millones de dólares por una falsa función. 

Los propios hackers aseguran que el servicio es un engaño, y que por eso todos los datos de los usuarios de la web están disponibles en un archivo de 10GB que han colgado en la web.

La información se colgó en un primer momento en la 'web oscura', una parte de Internet a la que no se puede acceder a través de los buscadores convencionales y que solo se puede ver con un navegador especial.

Posteriormente, el grupo de piratas informáticos autobautizado como Impact Team colgó el archivo disponible para todos los usuarios en un BitTorrent.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky