
La empresa de tecnología Yahoo! ha anunciado esta noche pérdidas de 22 millones de dólares (20 millones de euros) en el segundo trimestre, frente a unas ganancias de 270 millones de dólares (247 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior.
Los costes de adquisición de tráfico (TAC) de Yahoo! experimentaron un fuerte incremento durante el segundo trimestre, hasta alcanzar los 200 millones de dólares (185 millones de euros), frente a los 44 millones de dólares (41 millones de euros) del año anterior.
La cifra de negocio de la compañía de Sunnyvale creció un 14,6%, hasta 1.243 millones de dólares (1.151 millones de euros), tras aumentar un 54,6% sus ingresos móviles y un 5,3% los obtenidos a través de ordenadores personales.
En los seis primeros meses, Yahoo! registró pérdidas de 356 millones de dólares (330 millones de euros) frente al beneficio neto de 581 millones de dólares (538 millones de euros) en el mismo periodo de 2014, mientras su facturación creció un 11,8%, hasta 2.469,2 millones de dólares (2.286 millones de euros).
"Estoy extremadamente satisfecha con nuestros logros en el segundo trimestre, con un alza del 15% de nuestros ingresos interanuales, lo que supone nuestro mayor crecimiento de la facturación en casi 9 años", declaró Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo. "La transformación de Yahoo! continúa logrando grandes avances", añadió la consejera delegada.
La empresa ha tratado de buscar nuevas áreas de negocio bajo la dirección de Mayer tras perder el liderazgo de las búsquedas en línea frente al buscador de Google.